​Alcalde habla de “negociar”, la Intendencia de “firmar”

|








Mientras el alcalde Ruben Valentín dijo ayer en la reunión del Municipio que lo que sucederá el jueves será un encuentro con la Intendencia para negociar el Compromiso de Gestión, el propio gobierno departamental a través de su Secretaría de Prensa hace mención a que el intendente Agustín Bascou firmará ese Compromiso con los alcaldes.

“Se prepara para este jueves la actividad en la que el Intendente de Soriano firmará un nuevo documento de compromiso de gestión con los cuatro municipios del departamento. La actividad se realizará a las 10 hs., en el salón “Eduardo V. Haedo” de la Intendencia de Soriano, contándose con la presencia de los alcaldes de Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas”, dice el comunicado.


Incluso el borrador al cual accedió el Periódico hace referencia claramente que “el presente compromiso de gestión se firma en Mercedes, el 16 de febrero de 2017”.



La gran diferencia que hay entre el borrador y el Municipio es la “redistribución de oficinas y creación de un polo cultural para los Departamentos de Cultura, Desarrollo y Políticas Sociales, con traslado de Biblioteca y creación de oficina para el Alcalde”. Al traslado de la Biblioteca hacia el ex Mercado Municipal, y creación de una oficina para el Alcalde donde actualmente funciona la Biblioteca, es sobre lo que el Municipio no está de acuerdo.

El objeto del compromiso de gestión “es contribuir a la ejecución de la planificación de este Municipio (Cardona), y fijar, de común acuerdo, las metas anuales que se espera alcanzar en el periodo de vigencia. El cumplimiento de este compromiso es requisito para el acceso a la partida anual del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal”.

Las obras que se proyectan para el 2017 en Cardona son: mejoramiento de 16.000 mts2 de calles de pavimento bituminoso y balasto, consistiendo en la recuperación del pavimento bituminoso existente que permita la correcta circulación, con entubados y reconstrucción de cordones y/o cunetas correspondientes. Redistribución de oficinas y creación de un polo cultural para los Dptos. de Cultura, Desarrollo y Políticas Sociales, con traslado de Biblioteca y creación de oficina para el Alcalde. Dotar de instalaciones adecuadas para funcionamiento del Municipio. Mejoramiento del Barrio SIAV – colector de pluviales, cordón cuneta y pavimento de tratamiento bituminoso.  






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.