Liga de Cardona:Hay consenso en volver a jugar en tercera división

|

Liga 1



Hay consenso en los clubes de Cardona de volver a jugar este año la categoría tercera división, y se maneja la posibilidad de un torneo Liguilla en primera división, de acuerdo a lo que surge del acta del Consejo Directivo de la Liga de Cardona que volvió a reunirse el lunes pasado. Allí se manejó la posibilidad de un encuentro entre presidentes de las instituciones para unificar criterios y llevar un planteo único sobre la forma de disputa de la próxima temporada, pero finalmente se acordó que los delegados se encuentren antes de la reunión del Consejo y lleguen a un consenso para votarse el lunes venidero, lo cual luego deberá ser refrendado por las instituciones.

El delegado de Nacional, Javier Martínez en cuanto al proyecto de tercera división presentado por Santa Emilia, Unión y Larrañaga expresa que no es viable el límite de que sólo 3 jugadores puedan acceder a primera división. Plantea iniciar la tercera especial el 5 de Marzo jugando los domingos hasta el 19 inclusive, arrancar el domingo 26 de ese mes la Primera División ( Apertura, Clausura y Unificación), jugándose la tercera sábado de tarde, la cual tendrá semifinales y finales entre los cuatro primeros.

Colón por su parte plantea que la tercera especial debería jugarse con el compromiso de participar en ventas de entradas y cantina todos los clubes en cada jornada y en caso de que el Torneo se juegue en un solo escenario que se le pague luz y marcado de cancha al club donde se dispute.

Ante el argumento de Santa Emilia de que comenzar la primera división en fechas tempranas generaría un parate de más de dos meses entre la finalización de la temporada y la disputa del torneo Liga Mayor, Peñarol plantea jugar una Liguilla de 4 equipos, Colón sugiere de 5. En ese sentido los clubes quedaron en seguir trabajando en esa propuesta.

El Presidente Romagnolo entiende que existe consenso para que este año nuevamente se juegue en cada cancha, corriendo el local con los gastos e ingresos. Peñarol señala que se mantenga el prorrateo del costo de árbitros.

Se propone hacer una extraordinaria de Clubes para este viernes 17 a los efectos de redondear la temporada y presentar proyecto común. Finalmente se descartó al entenderse que no hay tanto apuro. Nacional elevará por mail archivo word a Secretaría con su proyecto de temporada para ser distribuido ente los clubes que lo tratarán en directiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.