​Uruguay trabaja y los desafíos para el 2017

|




El programa Uruguay Trabaja en Mercedes está representado por la Ciedur. Esta organización social trabaja en Montevideo desde 1977 en distintas actividades. El grupo local está integrado por la Coordinadora, Teresa Flores, dos asistentes sociales, dos referentes operativos y diez docentes encargados de dar la capacitación en talleres y específicamente en UTU donde se toma parte de curso de panadería y galletería a través del docente Nicolás De La Vega, en coordinación UTU, Mides y Ciedur.

Teresa Flores en diálogo con Centenario explicó que desde julio "están trabajando 35 participantes” en diferentes capacitaciones “albañilería y pintura, alfabetización digital, género, pero básicamente este año la importancia la tiene cuidados, que está en relación al Sistema Nacional de Cuidados”. En este sentido la Sicóloga Sandra Benítez realizó la primera evaluación de los interesados y “en Colonia, Flores, y Soriano “para que a través de INEFOP de recibir becas para hacer los módulos 2, 3 y 4". En otro aspecto, relacionado con los proyectos educativos tiene que ver con las personas que culminaron Educación Primaria, o cursaron Secundaria. “Este grupo tiene la particularidad, en su gran mayoría, de saber lo qué es el trabajo, recibir un sueldo, tienen la rutina del cumplimiento de horarios” y perdieron su fuente laboral. Teresa Flores comentó que estos son los desafíos para el 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.