​Super Copa Liga del Centro

|


A una semana del inicio de la temporada 2017 en la Liga del Centro, con la disputa de la Super Copa, todos los equipos ya están en rodaje y prontos para afrontar un año que por la forma en que se han reforzado y lo visto en los encuentros amistosos, promete ser una competencia más pareja que la anterior. De los siete entrenadores que ya están trabajando en los clubes de la Liga, cuatro de ellos harán su debut en una nueva institución, en tanto que tres se mantendrán en el equipo que ya venían dirigiendo.


La caras nuevas


Diego Ruiz, el entrenador mercedario es el debutante absoluto en la Liga del Centro. Orientador de Sandú, Peñarol, Bristol en Mercedes, además de selecciones departamentales, hará su primer experiencia en el fútbol centrista dirigiendo a Libertad de Palmitas. En el conjunto tricolor de esa localidad hay mucha expectativa en su trabajo, sobre todo en la formación de los juveniles a los que el tricolor les mecharán este año algunos jugadores de experiencia.

En tanto Santa Catalina tendrá la conducción del cardonense Matías Pérez Pérez. Ya conoce el fútbol de la Liga al haber dirigido en la temporada anterior a Rodó, donde tuvo un buen comienzo en la Super Copa pero luego el equipo decayó y tras el clásico del Apertura no se pudo reponer por el resto de la temporada.

Pérez contará en el conjunto de la banda roja con la incorporación de varios jugadores del fútbol cardonense y la mayoría del plantel del año anterior que peleó hasta último momento a Fraternidad el título Competencia, terminando en segundo lugar.

Tabaré apostó este año a un ex jugador de Fraternidad, Juan Magano que hará en el equipo de Egaña sus primeras armas como entrenador de primera división. El inicio de preparación fue auspicioso porque ganó el primer torneo de verano del año, nada mas y nada menos que derrotando al sub campeón de la temporada pasada, Santa Catalina y en la final dio cuenta mediante tiros penales al defensor del título, Fraternidad. La incorporación de jugadores mercedarios procuran darle a Tabaré un potencial mayor al del año anterior, en el que culminó en la última ubicación de la tabla.

Mientras tanto Rodó, es el cuarto equipo que contará con nuevo técnico para esta temporada, aunque no es nuevo en la casa. Hugo Prieto fue jugador y entrenador del “lobo blanco” y luego de unos años fuera del ámbito del fútbol vuelve con renovados bríos en procura de colocar al conjunto blanco en el sitial que su historia marca.


Los que siguen


Son tres los entrenadores que continúan en los equipos que orientaron el año pasado. Alejandro Martínezfue confirmado en Wanderers de Palmitas, luego de que tomara su conducción a mitad de la temporada pasada.

Daniel Mayero prosigue en Rampla Juniors de Risso, siendo esta la tercer temporada seguida que está en el conjunto picapiedra.

Y Gastón Souberville continúa en Fraternidad, luego de la obtención del título del año anterior y el vicecampeonato departamental. Además había colocado a Fraternidad como el mejor equipo del interior de Soriano en el año 2015. Esta será la quinta temporada que dirige a los decanos en forma consecutiva, con quienes salió campeón de la Liga en los años 2015 y 2016.


Técnicos clubes de Liga del Centro temporada 2017


Equipo Entrenador

Fraternidad Gastón Souberville

Santa Catalina Matías Pérez Pérez

Rodó Hugo Prieto

Rampla Juniors Daniel Mayero

Tabaré Juan Magano

Libertad Diego Ruiz

Wanderers Alejandro Martínez


El campeón. Gastón Souberville, técnico de Fraternidad, defenderá el título del año pasado, siendo ésta la quinta temporada consecutiva que dirige al decano.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.