​“La Amistad” de Colonia Larrañaga celebró con fiesta criolla su 22º Aniversario

|




La Sociedad Criolla “La Amistad” celebró este domingo su 22º Aniversario, desarrollando su primera fiesta de Doma, Canto y Jineteadas en el nuevo predio de la Agremiación Ruralista. el que ayer fue finalmente inaugurado. Con dicha actividad, se profundiza el cumplimiento de lo establecido en un comodato, que ambas instituciones firmaron en 2016, por el acondicionamiento y el uso en común del predio apto para la concreción de este tipo festivales. Lamentablemente el tiempo no acompañó y la propuesta de “La Amistad” no tuvo el brillo esperado, principalmente en horas de la tarde cuando la lluvia torrencial no dio tregua, debiendo la organización suspender las jineteadas.



Desfilaron un centenar de jinetes


Cerca de la hora 8.30, se puso en marcha el desfile de Caballería Gaucha, el cual con una participación cercana al centenar de jinetes, recorrió las calles de Cardona y Florencio Sánchez, pasó por ambas Plazas Artigas, para posteriormente arribar al predio ubicado detrás del hermoso edificio de la Agremiación Ruralista. Se lograron llevar a cabo las Pruebas de Rienda en categorías menores y mayores, pero el tiempo no permitió que se desarrollarán las jineteadas. “Tenemos que suspender la actividad porque el agua no cesa y el predio está muy peligroso para los jinetes y los animales, antes de que se lastimen decidimos suspenderlas antes de comenzar”, mencionó en diálogo con Centenario la Prof. Inés Brun, integrantes de la Sociedad Criolla “La Amistad”. El evento contó con la animación de Nelson Pérez, Mario Burgues Molina, Widme Giménez y el niño relator Lean Giménez. Al mediodía se disfrutó del tradicional asado con cuero. chorizos y servicio de cantina. La Escuela Nº 52 de Larrañaga se benefició con la venta de tortas fritas.



Ignacio Carro y Joaquín Prieto ganaron las Pruebas de Rienda


La atracción de la mañana y ya con el tiempo cada vez más amenazante, se inició con las Pruebas de Rienda, dándose la inscripción de 8 menores y 20 mayores.

En lo que refiere a los menores, participaron Anabella Schwyn, Ignacio Rampado, Rodrigo Dupré, Ignacio Carro, Andreux Burgueño, Ezequiel Machado, Joaquín Prieto y César Marrero. La final la disputaron los niños Joaquín Prieto e Ignacio Carro, ambos llevaron a cabo una excelente prueba y arribaron juntos a la meta, ganando por centímetros el jinete Ignacio Carro, quien logró de premio un trofeo.

En lo que refiere a los mayores, la final fue disputada entre Matías Machado y Joaquín Prieto, siendo ganada por Prieto, padre del pequeño jinete –de igual nombre-, que disputó la final en menores, ganando un trofeo y la suma de $ 4.000.



Fabián Martínez: “Inauguramos un predio que es utilizado por ambas instituciones”


A pesar de presentarse la jornada inhóspita para actividades al aire libre, el presidente de la Sociedad Criolla “La Amistad”, Fabián Martínez, en diálogo con Centenario se mostró contento con lo desarrollado, como también con la cantidad de gente que dijo presente en la fiesta, “estamos satisfechos igual, la paisanada nos acompañó una vez más”. Mencionó que se dieron cita jinetes de la zona, como también de lugares más alejados, como por ejemplo del departamento de Canelones.

Si bien se trata de la primera vez que se lleva a cabo el festival en predio de la Agremiación Ruralista organizado por “La Amistad”, es una actividad aniversario ya tradicional que anteriormente tenía como escenario un predio de Colonia Larrañaga.

Martínez se refirió a los pasos dados previamente a la realización del Festival, destacando principalmente “la buena relación que hemos tenido con autoridades y allegados a la Agremiación. En las fiestas criollas nos comenzamos a vincular con ellos, realizamos juntos una Marcha a la Meseta de Artigas, para luego conversar y lograr que se dieran las condiciones para la firma del comodato por 10 años para dejar apto el predio y que el mismo fuera inaugurado y posteriormente utilizado por ambas agrupaciones”. Aseguró se logró acondicionar un espacio con las mismas dimensiones que el ubicado en Larrañaga, dándole además uso a materiales que estaban siendo usados en el anterior predio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.