​Danubio Ciclismo en la 27º Vuelta Chaná

|


Otro de los equipo de la zona que estuvo presente en la Vuelta Chaná, fue el Danubio Ciclismo, de Miguelete, el cual estuvo integrado por Luis Castrillo, Fabricio De León, Andrés Maidana, Liber Casas y Nahuel Mendoza.

Maidana, Técnico y corredor del mencionado equipo, en diálogo con Centenario se mostró muy conforme con la participación en la reciente competencia, “todos anduvieron muy bien, se pudo llegar al último día ocupando buenas posiciones y principalmente en buena forma. Sólo en mi caso no pude largar la última etapa porque tuve una caída el sábado, rompí una rueda y la verdad que estaba muy dolorido de la cadera, por lo que decidí no participar y recuperarme para Rutas de América”.

Consultado sobre el trasado de la prueba en las tres jornadas, aseguró que “lo único que opacó la fiesta del ciclismo fue la lluvia que se dio principalmente ayer domingo, pero en si la carrera está muy bien, el circuito, sólo algunos trayectos de Ruta que están en mal estado, como de Dolores a Mercedes por Ruta 21. se corre fuerte, se va por el borde de la Ruta, registrandose caídas muy importantes por esta causa”. Agregó que la organización tuvo que hacer algunos cambios a último momento debido a la lluvia, más teniendo en cuenta que a Mercedes se ingresaba ayer por una calle de adoquines y con la lluvia se pone peligroso para los competidores.

Ahora tenemos que recuperar el cuerpo para enfrentar Rutas de América, ya quedan pocos entrenamiento de cara a la prueba de Carnaval”, mencionó Maidana, confirmando que se mantendrá el equipo que representó a Danubio en la 27º Vuelta Chaná.

“Quiero agradecer a todas las personas que nos acompañaron, que nos apoyaron, al Club Danubio, como también a la empresa Bonjour Tunessi que nos está acompañando”.


Choque en la caravana

Maidana mencionó que la camioneta que acompaña al equipo, de la firma Bonjour Tunnessi, protagonizó un choque en cadena que se dio en la caravana en el trayecto de Dolores a Mercedes, incidente registrado luego de una caída de ciclistas, en el que estuvieron también involucrados otras unidades, como del Club Wanderers de Cardona, del Estudiantes El Colla, Centenario de Fray Bentos, entre otros.


Clasificación para el Club Danubio

En cuanto a la clasificación individual lograda por los ciclistas de Danubio, Luis Castrillo terminó en la 73º posición, Fabricio De León en el lugar 74º, Andrés Maidana en el puesto 88 (a pesar de no haber largado la última etapa), Liber Casas se quedó con la posición Nº 102, mientras que Nahuel Mendoza terminó en la ubicación 106. La mejor clasificación individual fue lograda por Andrés Maidana en la primera etapa, quedando en el puesto 19.

En cuanto a la clasificación por equipos, Danubio finalizó en el puesto 18, habiendo sido la mejor clasificación el lugar 12 conseguido en la primera etapa. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.