​Cambio de mando en el Batallón de Infantería N° 5

|



El Tte. Cnel. Andrés F. León asumió como Jefe del Batallón de Infantería N° 5 “Asencio”. La ceremonia de relevo del mando se realizó en el patio de armas de la unidad militar, contando con la presencia de la intendenta interina María Fajardo, el intendente Agustín Bascou, el senador Guillermo Besozzi, los diputados Gonzalo Novales, y Enzo Malán,el presidente de la Junta Departamental Ricardo Acosta, ediles, representantes de entidades sociales. Además de jerarcas policiales y militares.

El Tte. Cnel. Andrés F. León subrogó en el cargo al Tte. Cnel. Jorge Laquintana quien continuará su carrera militar en Montevideo.

Laquintana al dialogar con la prensa agradeció agradeció el apoyo recibido mientras estuvo al frente del Cuartel de Infantería de Mercedes y destacó el trabajo realizado por sus subalternos.

“En Soriano realmente llama la atención, sorprende el buen relacionamiento y el buen vínculo que hemos armado” con las distintas instituciones públicas y sociales, expresó Laquintana. Recordando lo ocurrido el 15 de abril de 2016 cuando un tornado destrozó gran parte de la ciudad de Dolores y donde trabajó personal militar en la asistencia de los damnificados. “Realmente esta unidad tiene hombres y mujeres valientes”, comentó Laquintana, “y estoy muy orgulloso y agradecido a mi personal

En tanto el Tte. Cnel. Andrés F. León expresó su satisfacción por regresar a Mercedes. Nació en esta ciudad y ahora retornó para hacerse cargo del Batallón “Asencio”.

“Después de 15 años estoy volviendo” al Batallón de Infantería N° 5, “y para mi es una satisfacción, un honor poder comandar esta unidad tan prestigiosa, tan vinculada a la sociedad de Mercedes. Y es difícil poder expresar con palabras lo que estoy sintiendo en este momento, porque el hecho de haber nacido aquí”, además que “mi padre haya prestado servicios en este Batallón. Nací el día del cumpleaños del Batallón; y durante mi niñez y adolescencia venía (a Mercedes) a pasar las vacaciones y las fiestas porque tengo tíos, primos, amigos aquí”. Agregando que continuará la línea de trabajo trazada por su antecesor “de apoyar y crear vínculos con la sociedad y estar en condiciones de salir a socorrer a la población de este departamento cuando lo tenga que hacer. Eso respecto a los vínculos y el apoyo a la sociedad, que no es nuestra misión fundamental. Es nuestra misión secundaria y cuando lo solicitan así lo hacemos”. Recordando “nuestra misión fundamental es que el personal y los oficiales estén entrenados, instruidos, para defender a la Patria”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.