​Preocupa futuro de planta industrial de Indulacsa en Salto

|



La cuenca de productores de Salto -que integran la Sofrils-, están “preocupados” por el futuro de la planta industrial de Indulacsa que la multinacional Lactalis tiene en ese departamento, comentó a IT Lechería el presidente de esa gremial, Gustavo Alonso. Con los productores que remiten a esa industria apenas se llega a unos 13 mil litros diarios actualmente. A esto hay que sumarle la fuga que sufrió esta empresa del gigante Olam que cerró un acuerdo para enviar su producción al nuevo emprendimiento lácteo Alimentos Fray Bentos (propiedad de La Sibila y Claldy). Indulacsa tiene otra planta en Cardona donde procesa un volumen mayor de leche. Según comentó Alonso, en más de una oportunidad los ejecutivos de esa industria expresaron que para que la planta de Salto sea rentable se requiere un volumen de leche de entre 50 mil y 60 mil litros diarios. “Por más empuje que se dé a la producción de Salto es muy difícil llegar a ese volumen en el corto plazo”, alertó.

Los tamberos de Sofrils que remiten a Indulacsa están recibiendo actualmente en promedio unos $ 8,50 por litro, y hay pocas perspectivas de un repunte de la producción producto de la falta de liquidez y venta de vacas que realizaron los productores en los últimos dos años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.