​Pedreas y vidrios rotos

|




Nueve detenidos fue el saldo que dejó el partido entre Mercedes y Bella Unión, donde al finalizar se produjeron diversos incidentes. Un grupo de personas que no estaban dentro del Estadio Köster, sino en la zona de paredón que da a calle Garibaldi, emprendió a pedradas contra uno de los ómnibus de hinchas de Bella Unión que habría quedado estacionado en esa calle. La pedrea destrozó el parabrisas del ómnibus y los vidrios de las ventanas laterales. Además otro grupo de personas emprendió a pedradas contra el ómnibus de los jugadores que estaba en el frente del Estadio. Por el otro sector del Estadio, por calle Fregeiro, también se registraron incidentes, que fueron rápidamente disueltos por la Policía.

Primero se dio la salida de hinchas de Bella Unión al ómnibus más afectado, allí debido a que varios estaban ebrios hubo algunas corridas y altercados con policías que trataban de hacerles entender que subieran al coche para ser escoltados y retirarlos. El coche con sus choferes fue llevado a la seccional 2a. para realizar la denuncia correspondiente. El segundo ómnibus al que se le dio salida fue el de los jugadores, a más de una hora de finalizado el encuentro, y cuando iba por la zona de ruta 2 y calle Rivas fue apedreado nuevamente, rompiendo varios vidrios.

El tercer ómnibus con hinchas de Bella Unión estaba en Mercedes Terminal Shopping. Desde allí fue escoltado por la Policía hasta el estadio y luego llevado hasta la ruta acompañado por los móviles policiales. Un episodio lamentable en el cierre de la participación de Mercedes en la Copa OFI. Nueve personas fueron detenidas quedando a disposición de la justicia. Al menos tres policías presentarían algunas heridas leves producto de las pedradas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.