​Alcaldesa Sánchez: “Lo importante es que la comunidad pueda ver un cambio real en la ciudad”

|


Desde el pasado lunes la Concejal María del Luján Sánchez se encuentra ocupando el cargo de Alcaldesa en el Municipio de Florencio Sánchez, ante el pedido de licencia de su padre, Alfredo Sánchez, hecho que le permite convertirse en la primera mujer en ocupar ese cargo en la localidad. En diálogo con Centenario aseguró que el cargo implica en primer lugar la necesidad de cubrir una función administrativa, después todo lo que significa la comunicación con la Intendencia de Colonia, “tratar de solucionar los reclamos de la población que se den diariamente por temas como alumbrado o calles, además del control que se deba tener sobre el trabajo de la cuadrilla o de las oficinas. En cuanto a lo que significa para mi ocupar este cargo durante estos días, no siento un cambio personal, pero sí entiendo que es la primera vez que hay una mujer al frente del gobierno local y quizás tenga mayor trascendencia en la historia del Municipio, va a quedar asentado también en la historia de la ciudad”.

Agregó que en este momento no se cuenta con mucha actividad a nivel de la Intendencia, “hay Directores que están de licencia, por eso se dan mayormente tareas a nivel local, las que solucionamos con la ayuda del personal, con los administrativos, con el capataz para el tema de cuadrilla, o con la Secretaria Moira Andrada que ya tiene experiencia, para mi el apoyo de ellos es fundamental, facilitan la tarea”.



Pequeñas obras para una gran transformación


Consultamos a la Alcaldesa sobre cómo observa el funcionamiento del Municipio en este año y medio de gestión, mencionando “nosotros no teníamos experiencia de un período anterior como algunos gobiernos del departamento de Colonia, ellos ya tienen un camino transitado. Hay una parte donde se deben armar proyectos, presentarlos ante la OPP de acuerdo a los dineros que vienen, realizar los informes, todo siempre bajo una constante consulta, algo que también da el tiempo y la experiencia que es independencia para ciertas gestiones”. Aseguró que los objetivos planteados hasta el momento fueron cumplidos y “la idea es seguir por ese camino, el 28 de febrero tenemos que entregar el informe y el plan anual, los ajustes necesarios de la planificación, por ejemplo para lograr obras más ambiciosas o terminar otras iniciadas”. Fue clara al decir que lo importante “es que la comunidad al finalizar el período de gobierno, pueda apreciar un cambio real en la ciudad, donde si bien hoy se vienen concretando obras puntuales, van a ser parte fundamental de ese cambio, transformación que se debe ver al finalizar el ejercicio de este Municipio, si seguimos en este camino lo vamos a poder lograr”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.