​Santa Catalina: Confirman presencia de embajadora de Japón y Presidenta de Asse en entrega de ambulancia

|


La embajadora de Japón en Uruguay, Keiko Tanaka y la presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) Dra. Susana Muñiz, confirmaron su presencia el jueves próximo en la localidad de Santa Catalina, en la entrega oficial por parte de la Embajada japonesa en Uruguay de una ambulancia para la policlínica local.

La información fue confirmada a Centenario por parte de la Directora Departamental de la Red de Atención Primaria de Salud, licenciada Verónica Reyes, quien agregó que la actividad tendrá lugar en la ex estación de Afe, hoy Centro de Visitantes “Sobre Rieles”, al mediodía del jueves 16 de febrero.

“Se trata de una entrega muy importante, porque nació de un proyecto presentado por la comunidad con el apoyo del Club de Leones, que tomará el vehículo y de inmediato lo cederá para que quede a disposición de la policlínica de Santa Catalina”, dijo Reyes.

La representante de la RAP señaló que la unidad que actualmente presta funciones en la depedencia de salud pública local, “ tiene más de dos millones de kilómetros, es muy vieja. Asse está renovando su flota de ambulancia pero a Santa Catalina no le llegaría en este momento, por lo que el acuerdo logrado con la embajada de Japón permitirá a la policlínica contar con una unidad de bajo riesgo (para traslados), que es la que se utiliza en este tipo de dependencia”.

Reyes destacó la forma en que se logra la ambulancia porque nace de un interés propio de los vecinos. “Se reunieron, detectaron que necesitan una nueva unidad para la policlínica, hicieron los planteos correspondientes, se elaboró un proyecto, incorporándose a la iniciativa a una institución como el Club de Leones y finalmente se alcanzó la meta”.

El receptor de la ambulancia será el Club de Leones de José E. Rodó, ya que el de Santa Catalina es una filial de éste, y la embajada japonesa no puede hacer donativos a instituciones del Estado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.