Maquinaria Municipal en el mantenimiento del vertedero

|


Un tracabato de la Intendencia de Soriano es el que estuvo a cargo esta semana de tapar la basura en el vertedero municipal de Cardona y Florencio Sánchez, al encontrarse rota la maquinaria de la empresa VAI, a quien el Municipio de Cardona le otorgó en el año 2012, sin llamado a licitación ni firma de contrato, el mantenimiento del basurero de la ciudad.

La empresa sí llevó hasta el vertedero una retroexcavadora con la que está ayudando a desparramar el balasto con que se tapa la basura.

La inexistencia de un contrato y una adjudicación sin llamado a licitación, según se desprende de la respuesta a un pedido de informes que el año anterior realizó el edil departamental del Partido Colorado, Leonel Silva, deja al descubierto la discrecionalidad con que se adjudicó la tarea, que cada año presenta problemas, a tal punto que ahora la maquinaria de la Intendencia tuvo que llegar hasta la ciudad para lograr que el basurero tenga un mantenimiento correcto y no alcance el nivel de basura sin compactar como Centenario lo mostró en su edición del sábado 28 de enero pasado.

No existir un documento que determine la relación entre el contratante y contratado, y de acuerdo a la respuesta que la Intendencia y Municipio de Cardona hicieron ante el pedido de informes, la adjudicación a la empresa VAI se hizo a través de una consulta de precios a empresas realizada en el año 2012, según expediente 1137512, por el entonces alcalde del Municipio de Cardona, Raúl Bertinat.

La tarea que debe cumplir la empresa es la compactación y acarreo de balasto para el mantenimiento del vertedero local, tarea que en más de una ocasión ha realizado maquinaria y personal muinicipal.

Como no hay contrato firmado con dicha empresa, no existe fecha de vencimiento de su relación contractual con la Intendencia de Soriano y el Municipio de Cardona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.