​Aseguran que fue una empresa de Salto la que denunció a Bascou

|


Una empresa de la ciudad de Salto que gira en el rubro negocios rurales y se dedica a la venta y compra de campos y ganado, sería la que denunció al Intendente de Soriano Agustín Bascou por el libramiento de cheques sin fondos, según dio cuenta en su edición del lunes pasado el diario El Pueblo de Salto.

Como informara Centenario en su edición del sábado pasado, el Intendente Bascou reconoció que no pudo cubrir el monto de los cheques con que compró ganado y por lo cual enfrentaría “una denuncia penal” según denunció este viernes pasado el diario La República de Montevideo.

De acuerdo a los informado por el matutino capitalino “el intendente de Soriano Agustín Bascou enfrenta una denuncia penal por estafa y libramiento de cheques sin fondos”, hecha “por un empresario local vinculado a un conocido escritorio que se dedica a los negocios rurales”.

El denunciante alega haberle vendido al Intendente 119 terneros por un valor total de U$S 50 mil dolares, con el compromiso de pagar a los 90 días.

Bascou reconoció la deuda y dijo que estaba en conversaciones para poder “honrar el compromiso asumido”.

Lo que se desconocía hasta el momento era el origen de la denuncia, que de acuerdo a lo informado por El Pueblo se dió a través de un escritorio rural de la ciudad de Salto.

Empresa de Salto denunció al intendente de Soriano por querer pagar compra de ganado con un cheque sin fondos”, titula el principal diario de esa localidad.

Y agrega: “Una empresa de Salto que trabaja en el rubro agropecuario, se habría visto perjudicada en una transacción económica, al recibir un cheque con aparente falta de provisión de fondos para el pago de la venta de un ganado”.

Centenario consultó al principal de una empresa líder en Salto que se dedica a cubrir las transacciones comerciales del sector agropecuario, que si bien solicitó la reserva de su nombre, aseguró que “en dos o tres días esa denuncia se levantará”. 1


Bascou no ha recibido notificación y Mesa del FA estaba en conocimiento del tema


El intendente de Soriano dijo que aún no ha recibido la notificación del juzgado con la denuncia en su contra. En diálogo con Centenario, Agustín Bascou dijo que por el momento no ha recibido el cedulón con la denuncia por lo que desconoce si la misma fue presentada. Centenario intentó sin éxito en los últimos días corroborar en qué juzgado fue presentada la denuncia. Bascou comentó que por el momento la situación sigue incambiada sin poder aportar otro elemento ya que no ha recibido ninguna comunicación.

Paralelo a ello diferentes fuentes del Frente Amplio confiaron que conocían la noticia de los cheques sin fondo desde diciembre pasado. Según pudimos saber el tema fue tratado en la Mesa Política pero en forma reservada en virtud que por la información que poseían correspondía a un negocio privado de Bascou y que no involucraba su función en la Intendencia de Soriano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.