Será renovada en un 100% la infraestructura de Ancap Florencio Sánchez

|


La necesidad de contar con un mejor aprovechamiento del espacio y apostar a modernizar las instalaciones para cumplir con las actuales exigencias para una mejor atención de los clientes, llevó a principales de la Estación de Servicio Ancap de Florencio Sánchez a iniciar una remodelación total de la planta, encarando una obra que insumirá un año aproximadamente de trabajo.

“La iniciativa viene de la mano de contar con más espacio, de realizar un recambio de la infraestructura, todo va evolucionando, la tecnología va avanzando y es imposible mantener ese crecimiento sino se afrontan mejoras”, comenzó diciendo en diálogo con Centenario José Martínez, principal de la empresa.

Aseguró que el principio se pensó en una reforma parcial, “pero finalmente se decidió que la estación de servicio fuera renovada en toda su superficie, todo a nuevo, se va a levantar todo el piso y se va a colocar otro, la estructura y el diseño del edificio va a ser nuevo, distinto, al igual que los techos del mismo, el minimercado va a ser reubicado en otros sector del predio, lo que va a permitir contar con más espacio para la atención de pista”, informando que además se pasará a contar con cuatro islas para el despacho de combustible.


Empleo de nuevas tecnologías


Mencionó que también va a ser una innovación la utilización en la firma de los paneles solares para producción de energía eléctrica, “es una nueva tecnología y además es tendencia en el ahorro de consumo”. Agregó que se implementarán nuevos programas administrativos, para la facturación, modernizando también la conectividad que se tiene con Ancap y Ducsa, como para el control de las cargas estatales de combustible, lo que aseguró, también precisa de un recambio total.

Consultado sobre qué costo de inversión tendrá la obra, prefirió no dar cifra, sólo indicó que se trata de un cambio que requiere de una gran inversión, “sin dudas puede ser un riesgo, pero estamos convencidos que tenemos que llevarlo a cabo, no sólo es riesgo para nosotros sino para toda la gente que trabaja en la empresa, pero por nuestros clientes, debemos lograr una mejor atención y estar acordes a la época en que vivimos”.


Todo el 2017 en obras


La mejora -que esperan pueda concluir a fines del presente año-, se va a ir cumpliendo en diferentes etapas, pero sin detener el servicio en ningún momento. “La estación de servicio va a estar operativa todo el año, lo que si vamos a estar molestando un poquito, porque se van a estar habilitando zonas a medida que se vayan terminando. Queremos que a mitad de año el minimercado esté terminado, para poder trasladar la atención al edificio más amplio”. Informó como adelanto, que el minimercado va a estar ubicado al final del predio, en el extremo Norte, Mientras que el lugar en el que está hoy, será utilizado totalmente para el despacho de combustibles, lográndose mayor área para ambos servicios.

La empresa que cumplirá la tarea es de la capital del país, con experiencia en este tipo de construcciones, recomendada por Ancap, que además cumple con las exigencias del organismo. “Cada estación es un mundo aparte, se manejan independientemente según sus necesidades, en nuestro caso, la mejora es justificada, venimos trabajando bien, en momentos en que la situación económica venía favorable tratamos de ordenarnos, y veíamos que la infraestructura estaba dando señales de un cambio, es un riesgo, el monto es muy elevado, pero queremos afrontar el desafío y darle para adelante al proyecto”, finalizó expresando Martínez.    

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.