Vuelta Chaná primera etapa se corre el próximo viernes

|


El próximo viernes dará comienzo una nueva edición de la principal prueba ciclística del departamento de Soriano, la Vuelta Chaná, que reunirá a los mejores pedalistas del país, además de corredores argentinos. La competencia se inicia en la portada del departamento y la primera etapa ha sido denominada “Alcaldía de Cardona”.

De acuerdo a los detalles confirmados a Centenario por integrantes de la organización, el viernes próximo a la hora 11 habrá una reunión de organización con los comisarios deportivos y a las 13.30 horas comienzan las inscripciones para la competencia en la Casa de la Cultura de Cardona.

La concentración de ciclistas está prevista para la hora 16.30, en la zona del parque Cazeaux y Casa de la Cultura, estando previsto que se haga un recorrido urbano a tren controlado, por calle Lavalleja hasta la sede del club Wanderers, se girará a la izquierda para tomar calle Artigas y por esta se irá hasta la intersección con ruta 2, donde se bajará la bandera de largada. Se pasará por las localidades de Santa Catalina, Rodó, Palmitas, llegando a la rambla de Mercedes, tras recorrerse 98 kilómetros 500 metros.

La segunda etapa será el sábado, y se dividirá en dos partes. La primera 87 kilómetros 400 metros, se larga a la hora 10, en Ruta 96 Villa Soriano, Dolores, Ruta 21 hasta radial La Concordia, Dolores, Mercedes, llegada al estadio Koster.

La segunda parte, irá desde las 17 horas, contra reloj en circuito de 9 kilómetros, en paraje Pense (Mercedes).

Finalmente el domingo se correrá la última etapa sobre 144 kilómetros. Se largará a las 8.30 horas en Mercedes, se llegará a Dolores, volverá a la capital departamental, luego Palmitas y culmina en Mercedes. A las 13.30 horas se entregarán los premios en el punto de llegada de la prueba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.