​Municipales pararon obras de la semipeatonal denunciando inseguridad laboral

|



Adeoms realizó un paro de actividades en las obras de la semipeatonal de Mercedes. Como se sabe la semieatonal viene siendo sometida a trabajos de remodelación. Si bien la situación duró menos de 24 horas, los trabajadores municipales nucleados en ADEOMS decidieron parar los trabajos, el lunes pasado, denunciando problemas de seguridad laboral. El tema fue solucionado el martes a primera hora, por lo que las obras continuarán realizándose tal lo previsto. Martín Herling, presidente de ADEOMS en diálogo con Centenario comunicó que tras la asamblea realizada a las 8 de la mañana del martes se decidió “retomar las obras en la peatonal porque los planteos que trasmitimos a la administración fueron contemplados en su totalidad”. Indicando que era intención del sindicato que la Directora de Arquitectura “se hiciera presente y se enterara de estas irregularidades”, y no como la versión que circuló que indicaba que los trabajadores había tomado la obra. Remarcando “lo nuestro fue trasladar a la directora para que constatara con sus propios ojos lo que estaba pasando”.

Los trabajadores reclamaban por falta de agua potable para consumir en estas jornadas de alta temperaturas, indumentaria adecuada. Además del transporte de los trabajadores desde Talleres municipales hasta la obra, y aspectos que tienen que ver con la seguridad, en virtud de que un tramo de la semipeatonal fue habilitado al tránsito, mientras continúan trabajando los municipales




Unificar criterios

¿Cuál es la situación en cuanto a normas de seguridad de los trabajadores de la intendencia?

-Eso es algo que nosotros venimos reclamando. Desde la dirección sindical ya se nombró quiénes son los integrantes para conformar una futura bipartita de seguridad para tratar de unificar criterios, porque lo que está pasando en las diferentes reparticiones es un tema de criterios a unificar, porque cada cual tiene su manera de pensar y toman sus decisiones.

Por eso todavía estamos a la espera…



¿Pero hay voluntad para formar esa comisión?

-Quedó demostrado en la reunión de hoy que hay voluntad para que esa bi partita se constituya lo más pronto posible. Eso fue lo que nos trasmitieron.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.