​Más de 12.000 kilos de queso comercializados

|



Se desarrolló ayer viernes 3 de febrero, el tercer remate de queso artesanal del año 2017, como es tradicional, en instalaciones del ex abasto municipal de Cardona. Nuevamente se dieron cita compradores y productores de diferentes zonas del país, lográndose comercializar más de 12.000 kilos.

En cuanto a los precios obtenidos en la actividad, en lo que refiere al queso Colonia, unas 8 hormas que fueron al remate a pedido previo de un comprador fueron colocadas a $ 150 el kilo, mientras que un productor nuevo de la zona de Agraciada puso a consideración su producto logrando un valor de $ 100 el kilo, asegurando fuentes cercanas al remate consultadas por Centenario que “el hombre está pagando derecho de piso”. En cuanto al queso para fundición, se puso a consideración de los compradores una tanda de queso Colonia apto sólo para fundir el que se vendió a $ 90 el kilo, mientras que los demás, elaborados específicamente para dicho fin, fue colocado entre $ 60 y $ 87.

El lo que respecta al queso de la quincena, presentándose en el ex abasto municipal un total de 11.000 kilos, fue colocado entre $ 95 y $ 112. El próximo remate se estará desarrollando el viernes 17 de febrero.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.