Wilmar Martínez se sumó al Cuerpo Técnico de Colón

|


Formó parte de una generación “dorada” del Club Atlético Colonia que por muchos años reinó en el Fútbol de Cardona, obteniendo títulos también en el ámbito departamental, con reconocimiento en el Interior, habiendo alcanzado el top ten dentro del Ránking.

Todo lo realizado con los rojiverdes, le posibilitó destacarse en la Selección Mayor de Colonia, así como tener más de un pasaje por el fútbol trinitario.

En nuestro medio pasó también por los clásicos rivales de “La Colonia – levantando copas con ambos, colaborando con el resurgimiento aurinegro, al cual defendió hasta el año anterior.

La imposibilidad de entrenar por temas laborales, apuraron la determinación de colocar el punto final a su carrera como jugador, siendo aún joven – cumplirá 33 años en esta temporada – manteniéndose de todos modos vinculado a la pasión futbolera, comenzando a recorrer otro de los caminos que tiene la misma.



“Comienzo una nueva etapa, quizá antes de lo previsto, si por mi fuera seguiría jugando y además el físico sigue respondiendo, pero por un tema laboral que me impide cumplir con los entrenamientos como me gusta, tuve que adelantar el retiro, tengo una amistad desde hace muchos años con Diego Terán, cuando supo sobre mi decisión y tuvo la oportunidad de presentar el Proyecto en Colón, me preguntó si lo quería acompañar, el fútbol me gusta, y considero que es una linda oportunidad para seguir vinculado al mismo”.

Llegás a un club que normalmente apunta a estar arriba.

“Lo tengo claro, si bien no me tocó jugar en Colón, tengo clara su historia, Diego conoce muy bien la interna, me comentó que existe muy buen material en cuanto a jugadores, que se puede trabajar con comodidad a partir del ida y vuelta con los dirigentes, además con él pensamos bastante parecido en cuanto a la forma de ver el fútbol”.

Seguramente no resultó sencillo tomar la determinación de poner punto final a tu carrera como jugador.

“La verdad que sí, hoy día sigo aún con “la cabeza” como futbolista, esperemos que cuando estemos delante del grupo lo vaya cambiando, como te decía, se dio por un tema laboral que me impide cumplir como entiendo hay que hacerlo, por eso costó bastante, pero lo hice convencido, no sé que pueda pasar pensando más adelante, si lo laboral llegara a ser diferente”.

Hiciste una muy linda carrera como futbolista, con puntos altos dentro de la misma.

“No puedo quejarme, en casi todos los años que jugué logré títulos, estuve en equipos que trataron siempre de llegar arriba, fue muy disfrutable la carrera que pude hacer”.

¿Hubo algún técnico que “te marcara” de manera especial?.

“Fundamentalmente en adquirir el compromiso, destaco a Mario Villegas que fue el primero que me dirigió, el “Pelado” Oscar Lemes, con otra manera de mirar el fútbol, hablándonos mucho de la familia, Darlyn Gayol, también muy bueno, y Cristian Beasley, en Trinidad, ex jugador, es muy joven, le veo un enorme futuro, tiene conceptos muy claros y ve muy bien el fútbol”.

Ahora con la cabeza en Colón pensando en afrontar todo lo que depara la temporada.

“El primer desafío será enfrentar al grupo de jugadores, algo nuevo para mí, trabajar mucho, confiar en Diego, él me va a escuchar, y será una tarea conjunta con el objetivo de colocar a Colón de nuevo en el departamental”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.