​Diego Terán vuelve a ser el Entrenador de Colón

|



En su anterior pasaje por el decano de nuestro fútbol, disfrutó de las mieles del triunfo, trabajó luego en el Club el General de Colonia, y a su retorno a Cardona, el año pasado tuvo a su cargo la Selección Sub 15 que disputó el Campeonato Nacional.

Hace exactamente una semana fue presentado como nuevo DT del Club Atlético Colón, en busca de reiterar aquellos momentos exitosos que la institución quiere vivir nuevamente.


“Felíz con este nuevo desafío, volviendo al club, apuntando esta vez a los jugadores “de la casa”, ahora hay que comenzar a trabajar para poder llegar a lo más alto, ya conozco lo que es Colón, por lo que fue muy fácil alcanzar un acuerdo, existen coincidencias con los dirigentes en cuanto a los objetivos trazados y el camino para poder lograrlos.


¿ Hace mucho que venían conversando sobre la posibilidad de tu retorno a la institución?.

“Hace poco más de un mes se me pidió que presentara un Proyecto, lo hice, busqué gente para conformar el equipo de trabajo, hablé con Wilmar Martínez que es un amigo, me había dicho que este año no iba a jugar, le gustó la idea, pensamos muy parecido, y ahora hemos confirmado también a Ignacio Matos que tendrá a su cargo la tarea de entrenar a los arqueros, por lo tanto el grupo será ese, ya que tendremos a cargo Primera División, y Sub 20”.

El club mantiene la base del año anterior en cuanto a jugadores, se fue Cristian Franco a Santa Catalina, al igual que Ignacio Moreira, pero en este caso, prácticamente no había jugado en el 2016.

“Nosotros vamos a utilizar la base de jugadores con los cuales Colón viene trabajando desde hace unos cuantos años, en nuestro paso anterior ascendimos a diez de los que hoy forman parte del plantel de Primera División, lo cual no es poca cosa, pensamos igual con la Comisión Directiva, en cuanto a que se encuentran en el momento justo para tomar la responsabilidad de ser la base”.

¿Vas a contar con los futbolistas que vienen desde Montevideo y que hace unas cuanta temporadas defienden a Colón?.

“Hay alguna posibilidad, nosotros arrancaremos con los jugadores “de la casa”, y luego iremos evaluando aquellos casos puntuales en donde quizá se necesite traer alguno, uno de ellos es casi un hecho que vendrá, después dependerá de los que están en el club, si ellos responden, no será necesario”.

¿ Cuál es la idea en cuanto a régimen de entrenamientos de acá hasta el comienzo de la actividad oficial, la cual es aún una total incertidumbre?.

“Vamos a realizar una pre temporada, trabajando cinco días a la semana – lunes a viernes – para luego, de a poco, a medida que se vaya acercando el Campeonato ir aflojando un poco”.

¿ Complica el hecho de entrenar y mantener la motivación sin tener claro cuando comienza el Campeonato?.

“Sí, más que nada en cuanto a los tiempos de cada uno de los ítems de entrenamientos, a esta altura tendríamos que tener una idea en cuanto al tiempo de preparación en lo físico, para luego apostar a lo técnico y lo táctico, pero es lo que tenemos y hay que adaptarse, ojalá lo podamos tener claro lo antes posible, hay muchas cosas por definir además de la fecha de inicio de la actividad, si habrá o no Torneo Preparación, 3era División o Sub 20 con algunos pasados de la edad límite, Colón apunta a jugar en todas las Categorías, eso es lo único que tenemos seguro”.

Una temporada con lindos desafíos, el Campeonato local otorga dos cupos para la Liga Mayor Departamental Divisional “B”.

“El Departamental es muy competitivo y a todos nos gusta y motiva, ese podría ser un primer objetivo, como para después apostar a ganar el Campeonato a nivel interno”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.