El PSG y Las Pechochas fueron Campeones de la 15ª edición

|


A fines del mes de enero se bajó el telón de un nuevo Mundialito en Santa Catalina, tradicional actividad deportiva que fuera organizada por Miguel Viera y su familia conformada por su esposa Beatriz y sus hijas Sara y Noemí. Contó con una excelente participación, formando parte de la edición 2017 un total de 13 equipos de Santa Catalina, José E. Rodó y Cardona – Florencio Sánchez.

El campeonato en la categoría varones finalizó el jueves 26 de enero, momento en que disputaron la final el Napolí y PSG, consagrándose Campeón del certamen el PSG, mientras que en la categoría damas jugaron la final Las Pechochas y Las Victoria, resultando campeonas Las Pechochas por séptimo año consecutivo.

Miguel Viera en diálogo con Centenario evaluó positivamente esta nueva edición del Mundialito, “se dio una muy buena participación en el campeonato que tuvo una duración de un mes, con encuentros prácticamente de lunes a viernes, excelentes partidos donde el tiempo acompañó y no se tuvo que suspender ninguna fecha”. Viera destacó que el Mundialito se dio en un marco de amistad, sin violencia, agregando que este año se contó con la tarea de dos árbitros, como Juan Carlos Aguilar y Jilmar López.


Clasificados


A modo de realizar un racconto de las últimas instancias de la 15ª edición del Mundialito, de la Serie A. integrada por Racing, Real Madrid, Chapecoense y Bolivar, clasificaron Racing y Real Madrid. De la Serie B, conformada por Alienza Lima, El Tanque Sisley, Blooming, Barcelona y Boca, clasificaron El Tanque Sisley, Barcelona y Blooming. Mientras que en la Serie C, compuesta por Arsenal, PSG, Bayern Munich y Napoli, clasificando Napoli, Arsenal y como mejor tercero de las series el PSG.

En las rondas eliminatorias, se enfrentaron Racing y Blooming ganando Racing por 3 goles a 1; el PSG le ganó 5 a 4 a El Tanque Sisley, el Napoli y el Real Madrid empataron en 2 tantos por bando, ganando el Napoli por penales, mientras que el Arsenal perdió 4 a 0 con el Barcelona.


Semifinales y finales


En la etapa semifinal, disputada el martes 24 de enero, el Napoli le ganó 9 a 4 al Barcelona; mientras que el PSG le ganó por 5 goles a 2 a Racing.

Por el tercer y cuarto puesto no se jugó el encuentro dado que el equipo de Racing, campeón de la actividad 2016, no se presentó, siendo eliminado de esta edición y no pudiendo formar parte del Mundialito 2018, equipo conformado en su mayoría por jugadores del Club Fraternidad de José E. Rodó. Consiguió el tercer puesto Barcelona.

En cuanto a la final del campeonato, el PSG le ganó 3 a 1 al equipo de Nápoli, con 3 anotaciones de Javier Soto y Matías Clavero convirtió el tanto del Napoli.

El trofeo a la Valla Menos Vencida fue para Martín “Mono” Méndez, del Napoli; mientras que el goleador fue Daniel Real del Tanque Sisley. El PSG se quedó con el premio Fair Play.


Las Pechochas nuevamente campeonas


En cuanto al fútbol femenino, jugaron la final el pasado jueves los equipos de Las Pechochas y Las Victoria, ganando Las Pechochas el certamen por séptimo año consecutivo. El trofeo a la Goleadora fue para Rosa Díaz de Las Pechochas, mientras que la Valla Menos Vencida fue para Verónica Lapaz de Las Victoria.


Cabe mencionar que como preliminar los niños también tuvieron su espacio, desarrollándose un encuentro y haciéndolos partícipes de la tradicional actividad deportiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.