​Construyen con hormigón rotonda y acceso a Ombúes de Lavalle

|




Mediante dos empresas contratadas, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas está realizando trabajos en ruta 55 y accesos a Ombúes de Lavalle. Por una parte, desde la ruta 12 hasta la salida de Ombúes hacia ruta 21, trabajos en hormigón que vienen siendo realizados por la empresa Grinor - Cujó. Mientras que desde la salida de Ombúes hacia la intersección de ruta 21 está trabajando la empresa Emilio Díaz Álvarez, se trata de un sementado y lechada asfáltica. “Desde los tres kilómetros, en el empalme de rutas 12 y 55 y el acceso sur a Ombúes, eso se está haciendo en hormigón como continuación de los trabajos en ruta 12, por la empresa Grinor” explicó esta semana a Centenario el ingeniero de la Dirección Nacional de Vialidad Jesús Lema. Por otra parte, “hasta la intersección de la ruta 55 y 21, ya está trabajando la empresa Díaz Álvarez”, se trata de “un sementado con un tratamiento de riego, sellado y lechada asfáltica.


Bay Pass y empalme


Centenario dialogó con uno de los ingenieros que trabaja en el lugar, quien explicó que se trata de “un pavimento de hormigón de 20 cm de espesor y 7.90 de ancho, más las banquinas”, ya está “la mitad de pavimento de hormigón desde el inicio de la obra en ruta 12 que estarían completados, con señales, carteles y pintura, vertical y horizontal”.

A su vez hay unos “cinco kilómetros que están en plena construcción en una de las fajas”. Aseguró que para el mes de abril podría estar terminado el pavimentado, “si todo anda bien y el tiempo acompaña” ya que luego del pavimento “falta acomodar banquinas, arreglos y pintar”. Por lo que “la obra en sí va a demorar unos meses más pero el pavimento va estar operativo”. Agregó que para finalizar la obra “se va a completar un total de 45 kilómetros de hormigón que incluye dos empalmes, uno norte y otro sur a Ombúes de Lavalle, que posiblemente se ilumine, pero eso es otra etapa”.

Con respecto a la rotonda, explicó que son “rotondas de baja velocidad por los radios que tiene. Es un poco para reducir la velocidad en esta zona”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.