​Robo de garrafas en Cardona puede dar trámite al delito de receptación

|




Las denuncias de robo de garrafas en un local religioso y un domicilio participar de Cardona, puso en alerta a la policía local dado que cuando este tipo de hechos suceden en forma seguida es porque hay una demanda de gente en procura hacerse de esos recipientes a un costo menor al de mercado, indicaron al periódico fuentes policiales.

El miércoles pasado responsables de la Iglesia Adventista que se encuentra frente a la Plaza Artigas de Cardona, denunciaron en la seccional 11ª, que desconocidos tras ingresar al local, mediante daños en una abertura, sustrajeron del lugar 2 garrafas de 13 kilos y 1 ventilador de pie marca James, avalúan en $ 10.000.

En tanto hoy se dió cuenta del hurto desde un domicilio de la ciudad, de una garrafa de 13 kilos la cual se hallaba en patio del lugar, avalúan en $ 3.000.

La policía considera que este tipo de acciones responde a la demanda de gente que procura obtener garrafas a costos sensiblemente inferiores al del mercado, por lo que adquieren las que son robadas, quedando expuestos a que si el autor es descubierto se configure el delito de receptación, que es aquel que teniendo conocimiento de la comisión de un delito contra la propiedad, aprovecha para sí los efectos del mismo.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.