​Sindicato policial reclamó penas mas duras para quienes agredan a Policías

|


Policías en actividad y retirados se manifestaron frente a Jefatura de Policía de Soriano reclamando penas más duras para quienes agredan a policías y repudiando los hechos de violencia de los que han sido víctimas. Convocados por el Sindicato Único de Policías (SUPU), la actividad se realizó el martes a la mañana, al unísono con actividades similares en el resto del país. El detonante fue la muerte de una funcionaria policial en Montevideo, cuando su vivienda fue incendiada intencionalmente por malvivientes.

Representantes de varios sindicatos se hicieron presentes en el acto realizando en ercedes, respaldando este reclamo, como varios ediles de la Junta Departamental de Soriano.

Solos contra el mundo

La proclama fue leída por Alejandro Sánchez, representante del SUPU en Soriano, quien enfatizó “si esto no cambia seguirán cayendo compañeros y paralelo a ello civiles”.

“Somos la última línea entre el trabajador honesto y la delincuencia”, comenzó expresando Sánchez al leer la proclama. “Esa línea cada vez más frágil y vulnerada inmunemente por personas sin escrúpulos que no valoran la vida. Cuando un policía cae o queda herido con graves secuelas toda la sociedad se debilita. La falta de garantías claras por parte de las autoridades, justicia y representantes políticos hacen que los uniformados se sientan solos contra el mundo”. Reconociendo más adelante que “los sueldos han aumentado pero si lo comparamos con el aumento de la violencia y la poca formación profesional nos damos cuenta que estamos en clara desventaja. Si esto no cambia seguirán cayendo compañeros y paralelo a ello civiles, como ocurrió este fin de semana donde en 48 hs asesinaron a cinco compatriotas”.

Enfatizando más adelante: “se deben agravar las penas cuando ataquen a un policía, no porque valga más que un vecino sino que se debe valorar y cuidar al policía porque si él cae la sociedad queda expuesta y eso es lo que no queremos. ¡Viva el trabajador honesto, viva Soriano!”, concluyó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.