Desempleo de mujeres supera cuatro veces al de los hombres,en Florencio Sánchez

|


La ciudad de Florencio Sánchez presenta una situación favorable en el mercado laboral respecto a las tasas de actividad, empleo y desempleo, comparado con los resultados departamentales y nacional, según datos salientes del Observatorio Territorio Uruguay, herramienta digital elaborada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

El municipio florentino tiene una tasa de actividad de 65,4%, mientras que a nivel país alcanza el 62,2%. Cuenta con un 76,6% de hombres que están en actividad, mientras que las mujeres en actividad laboral alcanza el 54,2%. En cuanto a la tasa de empleo, es del 63,1% cuando a nivel país es del 58,3%. Se encuentran empleados un 75,5% de los hombres, mientras que son 50,8% de las mujeres las que están empleadas.

En lo que refiere al desempleo, Florencio Sánchez tiene una tasa de desempleo de 3,5%, casi la mitad del total país, que alcanza al 6,3%. La localidad cuenta con un 1,5% de hombres desempleados y cuatro veces más es el desempleo de las mujeres, ya que este asciende al 6,3%. En cuanto al comportamiento en la zona con respecto al desempleo, de los cuatro informes presentados por Centenario, Cardona, Ombúes de Lavalle, José E. Rodó y Florencio Sánchez, la localidad que presenta mayor diferencia entre hombres y mujeres es Rodó, dado que existe sólo un 0,8% de los hombres que no tienen ocupación, mientras que el desempleo en las mujeres representa el 6,4%, en Cardona y Ombúes la diferencia es mucho menor (ver cuadro aparte).


Florencio Sánchez en pleno crecimiento


La ciudad de Florencio Sánchez viene demostrando amplio crecimiento poblacional, lo cual se va a ver reflejado en un nuevo Censo, dado que luego de llevado a cabo el relevamiento del año 2011, la localidad ha contado con el incremento de soluciones habitacionales y formación de nuevos barrios, tales como Altos de Florencio Sánchez, donde se inauguró recientemente el complejo de viviendas Coviflocar, se ha multiplicado la cantidad de hogares en la zona Este de la localidad (barrio Agremiación Ruralista), además de inaugurarse un tercer complejo de viviendas de Mevir. Según datos del Censo 2011, el municipio cuenta con una población de 4.040 habitantes, siendo la densidad de la población del 13,7 hab/km2, mientras que la densidad de Colonia es de 20,2 hab/km2.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.