Informaron al Departamento de Higiene sobre situación registrada en el basurero municipal

|



El alcalde Ruben Valentín informó ayer durante la sesión del Concejo Municipal de Cardona, que la situación registrada la semana anterior en el vertedero municipal fue puesta en conocimiento del Departamento de Higiene de la Intendencia de Soriano. Dijo también que el titular de la empresa VAI, José Iraola, entregó en el Municipio una nota dando a conocer que había tenido inconvenientes , aunque no se informó al resto del Concejo del contenido de la misma.

El tema surgió luego de que la concejal del Frente Amplio, Silvia Gabarrot planteara conocer qué había sucedido con la falta de compactado de la basura en el vertedero tal cual había trascendido a través de Centenario.

Supuse que la empresa había tenido algún problema por el cual esa semana no se había hecho el compactado de la basura”, dijo la concejal del FA. Valentín respondió que había informado de la situación al Departamento de Higiene.

En cuanto al robo de combustible denunciado por la empresa, el Alcalde informó que el lugar está cercado e iluminado y cuenta con personal municipal entre las 6 de la mañana y las 23 horas. “No me extraña que se robe combustible en el vertedero, cuando en el corralón sacaron material del camión que recoge la basura de la ciudad”, indicó.

La falta de compactado tuvo que ver con el robo de combustible”, preguntó Gabarrot, a lo que Valentín respondió que “pudo haber sido” un motivo. Pero el concejal Guillermo Del Castillo, aclaró que la denuncia de robo de gasoil fue después de que se verificara el mal estando en que se encontraba el basurero.

De hecho el jueves pasado, al mediodía, el Alcalde fue alertado de la situación y en la tarde de ese día la empresa ya estaba trabajando en el lugar. La denuncia por falta de combustible se hizo el viernes, según informó la Jefatura de Policía de Soriano.

Él (José Iraola) trajo una nota de que había tenido algún problema pero yo no hablé con él”, señaló Valentín, sin detallar los problemas esgrimidos por la empresa contratada para el compactado de la basura en el vertedero, ni dar lectura a la misma.

Para Del Castillo tener un servicio tercerizado como ese, determina que el lugar esté en orden y no se genere este tipo de situaciones. Por ese motivo Gabarrot planteo que se informe al Municipio cuando no se realiza la tarea. “Si un día, o dos, no puede ir a hacer el trabajo, que informe el motivo por el cual no concurre”, solicitó.


Por su parte el concejal suplente del Frente Amplio, Wilson González preguntó si había algún contrato firmado con la empresa. “Hay un contrato que se hizo hace varios años atrás, habría que ver si se hace un llamado nuevo, pero hay que tener en cuenta que si se abre la puerta de un nuevo llamado puede elevarse el costo que se tiene actualmente por el mantenimiento del basurero” alertó Valentín. “Hace un año y medio que estamos aquí y el precio que se le paga es el mismo”, añadió.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.