Desde hoy hay 1.620.000 personas habilitadas para cambiarse de prestador de salud

|





El Banco de Previsión Social informó que más de 1.620.000 personas amparadas por el Seguro Nacional de Salud están habilitadas para cambiarse de prestador de salud desde hoy miércoles 1° y hasta el martes 28 de febrero de 2017, de acuerdo al Decreto Nº 3/2011.

De las personas habilitadas, 873.891 son trabajadores y empresarios activos, 406.267 son menores, 198.186 son jubilados y pensionistas y 143.237 son cónyuges y concubinos.

Podrán cambiarse de prestador de salud los trabajadores, los jubilados y pensionistas, los cónyuges o concubinos, los menores de 18 años y los mayores con discapacidad, que al 1º de febrero de 2017, tengan 3 o más años de afiliación a una misma institución de asistencia médica. También podrán hacerlo quienes fueron registrados de oficio en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El trámite deberá realizarlo personalmente el titular con cédula de identidad, en la nueva institución de asistencia médica elegida, no siendo necesario concurrir a las oficinas del BPS, ni a su institución de asistencia médica anterior.

Se recuerda que no se admite la comparecencia de terceras personas para realizar el mencionado trámite, ni está permitido recibir pagos por afiliarse a determinada institución. En esta instancia el Banco de Previsión Social intensificará los controles para evitar o sancionar cualquier irregularidad.

Los cambios realizados entre el 1 y el 10 de febrero tendrán vigencia a partir del mes de febrero y los que se realicen a partir del 11 de febrero, regirán a partir del 1° de marzo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.