​En 5 días, 4 ataques a mujeres

|



Entre el viernes y el lunes pasado 3 mujeres fueron asesinadas por su ex parejas, más una que se encuentra en grave estado.

En 2016, Uruguay registró un total de 21 femicidios.

"Lo vemos con tremenda preocupación”, expresó Lilián Celiberti,coordinadora de la organización Cotidiano Mujer. “Hay una crisis civilizatoria. Hay una masculinidad que no está tolerando un no por respuesta y es la violencia lo que se impone".


Zapicán

El primer hecho ocurrió en la localidad de Zapicán (Lavalleja). Un hombre disparó tres veces a su ex pareja y luego de ahorcó. La mujer permanece en estado delicado. Tenían un hijo de un año y medio.


Colonia

En la madrugada del domingo un homnbre mató a su ex pareja de 25 años luego de que ambos llegaran de un local bailable. El hombre llamó a la policía y dijo que la mujer se había cortado sola. Fue procesado con prisión por homicidio, junto a dos amigos que habían sido convocados por el homicida, después del hecho.


Libertad

En el Penal de Libertad, una mujer fue asesinada durante el horario de visita. Según trascendió la víctima había ido para cortar su vínculo con el recluso porque tenía otra relación y estaba embarazada. La mujer fue ahorcada con un cordón de zapato en un baño de la sala de visitas del establecimiento carcelario.


Atahualpa

En el barrio Atahualpa (Montevideo) un policía concurrió a la casa de su ex pareja y le disparó delante de sus hijos. El hombre, que también es el padre de los niños, se llevó a los chicos y luego se entregó a la policía.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.