Wanderers se prepara para ser anfitrión de la Vuelta Chaná

|

Rrr


El club Wanderers se está preparando deportiva y organizativamente para ser anfitrión el próximo viernes 10 de febrero, de la Vuelta Chaná que largará desde Cardona y recorrerá diferentes rutas del departamento de Soriano, prueba en la cual se concentrará lo mejor del ciclismo nacional, además de varios pedalistas argentinos.

Para cumplir con todos los requisitos que significa no solamente poner a un equipo en competencia, sino también recibir a los cerca de 180 corredores que tomarán parte de la vuelta, dirigentes de la Federación Ciclista de Soriano, que organizan el evento, se reunieron esta semana con su pares de Wanderers, encuentro del cual también participó el Alcalde de la ciudad, Ruben Valentín.

El Presidente de la Federación, Julio Verde dijo a Centenario que la edición 2017 de la principal prueba de ciclismo en el Departamento de Soriano, se iniciará el viernes 10 de febrero a las 17 horas en la ciudad de Cardona.

“Nos reunimos con los dirigentes de Wanderers para informarles de las características de la prueba y qué es lo que se necesita para que la misma parta de Cardona”, indicó Verde sobre el contenido de la reunión.

La concentración será en el parque “Eugenio Cazeaux”, desde ahí a tren controlado habrá un recorrido urbano que pasará por la sede de Wanderers y se larga formalmente desde la intersección de calle Artigas con ruta 2, informó el dirigente.

La segunda etapa unirá Villa Soriano, Dolores, La Concordia y Mercedes. Ese día en la tarde habrá una contrarreloj de 9 kilómetros en la capital departamental. Y el domingo se largará desde Mercedes, pasaje por Dolores, regreso a Mercedes, Palmitas y finaliza en Mercedes.

Verde adelantó que la competencia tendrá la participación “de unos180 ciclistas uruguayos y argentinos”.

En cuanto a la posibilidad de que el club local vuelva a tomar parte este año de Rutas de América, Verde destacó esa decisión y dijo que la Federación apoyará al club de Cardona para que esté en esa competencia.


“Un orgullo”


El presidente bohemio, Carlos Mengen calificó como “un orgullo” para Wanderers poder ser anfitrión de la vuelta Chaná y que la misma parta de Cardona. “Nos hemos reunido con los dirigentes de la Federación de Ciclismo de Soriano porque para ser anfitrión de la competencia es necesario tener una organización correcta. El día de la largada seguramente haya más de mil personas siguiendo esa instancia, y hay que aprontar comida y todo lo relativo que una competencia de ciclismo de este nivel merecer”, dijo Mengen.

Para la institución es algo muy importante y un orgullo no solo participar sino dar la apertura a la prueba. Tendrá un costo grande para el club, pero eso la vamos resolviendo a medida del apoyo que estamos recibiendo y lo que pueda aportar el club”, agregó.

Está previsto que Wanderers en los próximos haga una presentación oficial del equipo que correrá esta competencia.


Reunión. Dirigentes de la Federación de Ciclismo de Soriano y del Cardona Wanderers durante la reunión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.