“Nueva ambulancia es un logro de la comunidad de Santa Catalina”

|

AmbulanciaSantaCatalina


El próximo jueves 16 de febrero la embajada de Japón hará entrega en forma oficial a la Policlínica de Santa Catalina, de una ambulancia cero kilómetro, con el compromiso de que la unidad trabaje para esa dependencia de salud. El vehículo ya está en la localidad pero el acto de entrega forma del mismo será en esa fecha, donde se aguarda la presencia de autoridades de la embajada nipona, de Asse y la población en general.

Para el médico que atiende la Policlínica, Dr. José Zapata, se dará un paso trascendente para el traslado de pacientes. Actualmente el centro de salud pública contaba con una unidad vieja, que sólo podía movilizarse hasta Cardona o Mercedes.

La importancia sobre todo radica en que es una ambulancia nueva, lo que va a permitir un rápido y seguro acceso a los centros de salud”, comentó el médico.

No solamente al Hospital de Cardona y los sanatorios de Cams y Circulo Católico”, sino facilitará además “el traslado de mediana y larga distancia, a través de acciones coordinadas, para controles específicos que los pacientes tengan que hacerse en Montevideo”.

Dijo que el hecho se “vive con mucha satisfacción porque es un logro de la comunidad. Evidentemente que detrás de todo esto está el apoyo de Salud Pública, de la Intendencia, de los Leones, y la invalorable ayuda de la Embajada de Japón, pero el logro en si es de la comunidad de Santa Catalina”, consideró Zapata.

Esto tiene el valor en si mismo de la ambulancia, pero también todo el valor simbólico que se da cuando una comunidad detecta que tiene una necesidad para satisfacer y actúa en consecuencia”, subrayó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.