​Ciclistas del Cardona Wanderers participaron de prueba en Paysandú

|



La mayoría de los integrantes del equipo de ciclismo Cardona Wanderers, participaron este fin de semana de la prueba de ruta en la ciudad de Paysandú, continuando de esa manera la preparación para el primer gran objetivo del año que es la vuelta Chaná que se correrá del 10 al 12 de febrero próximo, informó a Centenario el entrenador del equipo, Walter Bentancour.

En la etapa de ayer que formaba parte del calendario de las pruebas de ruta, el mejor lugar lo ocupó Martín Castro en la categoría Juniors, mientras que en la de Elite, los ciclistas Juan Benquet, Federico Condón y Federico García llegaron en el pelotón.

Jonathan Bentancour sufrió una caída a poco de la llegada cuando perseguía a los escapados y tenían posibilidades de tomarlos y definir la carrera, comentó el entrenador.

La carrera de ayer en Paysandú, sirve para la preparación de la Vuelta Chaná que el viernes 10 de febrero próximo se larga de la ciudad de Cardona, finalizando la primera etapa en Mercedes. El sábado 11 y domingo 12 del próximo mes, la comptencia recorrerá rutas del departamento que unirán las localidades de Villa Soriano, Dolores, Palmitas y Mercedes.


Rutas de América


El club Cardona Wanderers viene trabajando en procura de obtener los recursos necesarios para poder participar nuevamente este año de Rutas de América, la segunda prueba del pedal más importante del país. “Si todo marcha como hasta hora, seguramente tomemos parte de ese evento”, señaló el entrenador. El equipo para esa prueba lo compondrá Juan Benquet (Palmitas), Federico Condón (Flores), Jonathan Bentancour (Santa Lucía), Carlos Alvarez (Cardona) y Federico García (Cardona). Se están haciendo gestiones para poder contratar a un pedalista de Fray Bentos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.