​Tres personas quedaron emplazadas por caso tenencia de marihuana en Cardona

|


Tres personas, entre ellas un menor de edad, quedaron emplazadas judicialmente por el caso tenencia de plantas de marihuana que fueron incautadas en una vivienda céntrica de Cardona, confirmó esta mañana aCentenariola Juez de Paz de la ciudad, Dra. Sofía Mañes.

El responsable del cultivo no estaba registrado en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), señaló la Juez, por lo que las actuaciones policiales y judiciales se elevarán en las próximas horas a la órbita de la Justicia Penal en Mercedes, donde continuarán las actuaciones.

La cantidad de plantas de marihuana que finalmente se incautaron son siete, indicaron al Periódico fuentes policiales que trabajaron en el caso.

El procedimiento surgió tras una denuncia anónima al 911, sobre el ingreso sospechoso de dos personas a una finca ubicada en calle Libertad de la ciudad. La policía los detuvo y se encontró con las plantas de marihuana.

Como informara Centenario (www.periodicocentenario.com.uy) quien habitaba la vivienda se encontraba en el exterior, y el jueves pasado regresó a la ciudad siendo indagado por el caso, corroborándose que era el responsable del cultivo de las plantas y que no se encuentra registrado en el Ircca. Es una de las personas que quedó emplazada por la Justicia.

De acuerdo a la legislación vigente en Uruguay (ley 19.172) la cantidad máxima de plantas que se puede tener en un cultivo doméstico es de seis y el producto total de la recolección no puede ser mayor a los 480 gramos anuales.

Para estar habilitado al autocultivo de cannabis para uso doméstico, la ley establece las siguientes condiciones: ser persona física capaz, mayor de edad, con ciudadanía uruguaya natural, legal o ser residente permanente en el país. Estar inscripto en el Registro del Cannabis en la Sección Cultivo Doméstico de Cannabis Psicoactivo del IRCCA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.