​Un centenar de familias recibieron asistencia tras resultar afectadas por el temporal del domingo

|


Ciento once familias recibieron asistencia y alimentación luego que sus viviendas resultaran afectadas por el temporal que arreció en Mercedes el pasado domingo. El lunes por la mañana el intendente Agustín Bascou se reunió con las familias afectadas por el temporal de agua que afectó Mercedes el domingo por la noche. Como oportunamente informáramos varios barrios de Mercedes, fundamentalmente las calles que se encuentran en el recorrido de la cañada de los Hornos se vieron afectadas por el desborde de las aguasl


Los vecinos solicitaron el apoyo de la comuna. Bascou aseguró el apoyo de la Intendencia, todo en base a los relevamientos que rápidamente se realizó en la zona. Especialmente las calles del barrio Artigas por donde pasa la Cañada de los Hornos.

El reclamo de los vecinos pasa por la falta de previsiones, de parte de la Intendencia que realizó en esa zona trabajos de cordón cuneta y arreglo de calles, pero no se tuvo en cuenta la falta de espacio para el caudal de agua que recibe las calles que van a parar a esta cañada en pocos minutos subió su nivel.En muchas casas el agua llegó al 50 centímetros de altura, perjudicando mobiliario, estructura y en algunos casos instalaciones eléctricas.

Este lunes 5 equipos de asistentes sociales de la Intendencia y el Mides recorrieron la zona realizando un relevamiento de las necesidades de cada una de ellas. Posteriormente personal de la Intendencia, Mides y Cruz Roja procedieron a repartir la asistencia consistente en colchones, pañales, kit de limpieza. Al mediodía se les brindó comida, al igual que en la noche.

Para el caso que quede alguna familia sin relevar se estará atento mañana para realizarlo.


Registro de lluvias

Según Inumet, en Mercedes llovió alrededor de 90 milímetros solamente entre las 21 y las 23 horas del pasado domingo

De acuerdo al relevamiento realizado por Jefatura de Policía de Soriano, Mercedes, Agraciada, Dolores y Palmar fueron los lugares donde más llovió. En Mercedes el domingo pasado se registraron 135 milímetros, Agraciada 120, Palmar 110, Dolores 110, Palmitas 75, Villa Soriano 56 mm, Egaña 54, Cardona 48, Sacachispas 40, Perseverano 40, José Enrique Rodó 40, Santa Catalina 33, Risso 25.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.