​Culminó el 10° Jazz a la calle en Mercedes

|


Culminó el domingo el 10° encuentro internacional de Músicos Jazz a la calle.El evento congregó este año a músicos de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y Uruguay en 9 noches de espectáculos, y toques callejeros en la zona del puerto de Mercedes. Pero también, como ya es tradicional durante la mañana y la tarde se realizaron una serie de clínicas sobre diferentes aspectos de la música, desde la interpretación, composición, improvisación y otros recursos. Todas estas actividades fueron de carácter gratuito y de libre acceso a todo público.

El festival tomó un nuevo impulso ,luego de que el año pasado no pudiera realizarse por cuestiones económicas.

Este año, la novedad estuvo también en el anuncio que en el mes de marzo comenzará a funcionar en Mercedes una filial de la Universidad Tecnológica (UTEC) impartiendo la carrera de tecnólogo en jazz y música creativa. Una carrera terciaria por la cual hay muchas expectativas en músicos de la región, y que fue una de las aspiraciones iniciales del movimiento Jazz a la Calle.

El 10° Jazz a la calle cerró con un concierto en el Teatro 28 de febrero en virtud de que la lluvia caída durante la mañana y la tarde del domingo impidieron se realizara al aire libre; pero igualmente estuvo acompañado de numeroso público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.