​Grupo Humoristas “MomoBoys” de Cardona no participa del Carnaval 2017

|


Primero fue Murga “La Única” y desde hace 18 años Grupo Humoristas “MomoBoys” Cardona, las propuestas de Carnaval que no ha representado en las Fiestas de Momo a nivel local, departamental y regional, cosechando triunfos o siendo principales animadores en Concursos Oficiales. Pero a mediados de 2016, principales de Humoristas “MomoBoys”, Daniel Lapaz, Fabián Valentín y Wilder Valentín mantuvieron una primera reunión de cara a la actividad 2017, pero el encuentro finalizó con la decisión de no presentar el Grupo sobre la tablas, basando la misma principalmente en la dificultad que significa lograr la suma de aproximadamente $ 300.000 para poder afrontar los diferentes compromisos de la tradicional fiesta depara cada febrero.


Valentín anunció su alejamiento del Carnaval


Quien fuera desde su inicio el Director Responsable de “MomoBoys”, Wilder Valentín, y compartiera en los últimos años ese rol con humoristas como Mauricio Riolfo, Daniel Lapaz y Fabián Valentín, comentó en diálogo con Centenario, que el alejamiento del Grupo del Carnaval tiene realmente dos motivos, “uno es que los compañeros actuales de Dirección querían tener un descanso y la otra es el alto costo que tiene salir en Carnaval, ya que debíamos juntar unos $ 300.000”. Aseguró que cada año se basaron en el apoyo de la gente, de muchos vecinos que mediante la compra de bonos colaboración, venta de números para el lechón asado o rifas aportaban dinero, mencionando además el apoyo de la Intendencia de Soriano. Comentó que los integrantes del grupo también tenían su sueldo, “y muchas veces los premios en dinero que cobrábamos era muy poco”.

“MomoBoys” logró en estos 18 años de permanencia, primeros premios en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Soriano en los años 2002, 2006, 2012 y 2015 (este año ganaron además el interdepartamental), además de varios segundos premios como en 2016; formando parte de Concursos de San José y Fray Bentos, donde hasta el momento no habían podido acceder al primer lugar.

Valentín reflexionó sobre el tema, asegurando “yo quería salir en Carnaval, quería seguir para en 2018 celebrar los 20 años de “MomoBoys” sobre el escenario”. Agregó que sus compañeros Fabián Valentín y Daniel Lapaz, expresaron su interés en volver el próximo año, “pero yo no salgo nunca más en Carnaval, ojalá salga nuevamente el Grupo, tendrán mi apoyo, pero en lo personal me alejo del Carnaval y no voy a dar marcha atrás”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.