​Justicia indagará a un chacrero de Risso por abandono de animales

|


278302


La Justicia indagará a un hombre de Risso por un caso de abandono animal. El hecho quedó al descubierto en los últimos días del 2016, surgiendo mediante una denuncia en facebook. Al cobrar notoriedad tomó intervención la Policía comunitaria rural contatando que en un campo ubicado sobre el camino que va de Risso a Rodó había un par de animales que murieron deshidratados y de inanición, pero que además en esa chacra había caballos y ovejas en estado de abandono.

El propietario del predio, J.R. de 51 años vive en Risso, y tiene esos animales en la chacra donde además hay una tapera que, para sorpresa de los policías que intervinieron estaban repleta de bolsas de nailon con restos y menudos de pollo en putrefacción, lo que supone un importante foco infeccioso.

Los animales carecían de comida y agua, al punto que la Policía encontró una yegua contra un alambrado, totalmente deshidratada y desnutrida.


Quema controlada

Este hombre se dedicaba a comprar animales en las Ferias. El Juez Héctor Boero determinó que los animales pasen a la chacra del hermano de este hombre, previa intervención de Médico Veterinario, y además que se realizara una quema controlada de esa tapera ya que significaba un posible foco infeccioso. Dicho trabajo fue encomendado a la Junta Local y a personal de Bomberos para realizarlo con la seguridad adecuada.

J.R. fue indagado por la Justicia Rodó que pasó los antecedentes al Juzgado de Mercedes. Paralelo a ello se dará intervención a DICOSE en virtud que estos animales estaban orejanos y sin los controles mínimos de sanidad. Pero además el hombre declaró que se dedicaba a comprar y vender en las Ferias, por lo que las autoridades sanitarias deberán determinar cómo fueron realizadas estas ventas sin la debida documentación para avalar la procedencia de los animales.


Asqueados

Los policías que trabajaron en este operativo terminaron asqueados por la situación que vivieron, fundamentalmente por el fuerte olor a putrefacción que habìa en la tapera. Algunos se quejaron ya que la ropa les habìa quedado impregnada por el olor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.