Sólo una cooperativa de Mercedes resultó beneficiada en sorteo del Ministerio de Viviendas

|



El segundo sorteo del 2016 realizado por el Ministerio de Vivienda benefició a solamente una cooperativa de Mercedes. El sorteo realizado el 29 de diciembre pasado en Montevideo otorgó préstamos para la construcción de 41 viviendas cooperativas de ahorro previo. Bajo la modalidad de ayuda mutua fueron sorteados 741 préstamos para viviendas pertenecientes a 21 cooperativas de Paysandú, Florida, Maldonado, Cerro Largo, Salto, Soriano, Río Negro, Canelones y Montevideo. Además, se otorgó en forma directa el préstamo a las cooperativas que participaron de 3 sorteos y no habían resultado adjudicadas.

En el caso de Soriano participaron cooperativas de Rodó, Palmitas, Santa Catalina y Mercedes.

Covisanta participó sin éxito en este sorteo, siendo la primera cooperativa por ayuda mutua creada en Santa Catalina. Nelly García, integrante de esta cooperativa comentó a Centenario que tenían muchas expectativas en este sorteo, pero que igualmente seguirán trabajando en procura de acceder al préstamo que les posibilite construir sus viviendas. El grupo está conformado por 18 familias que vienen trabajando en diferentes beneficios para recaudar fondos.

En julio próximo se realizará el primer sorteo del 2017, y en diciembre el segundo. Las cooperativas que no resulten beneficiados en dos sorteos seguidos, en la tercera oportunidad el préstamo se les otorga directamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.