Detienen a un hombre por la muerte y estado de abandono de animales

|




Un hombre de 51 años, de iniciales J.R. quedó a disposición de la Justicia luego que interviniera la Unidad de Policía Rural y Comunitaria por la denuncia de vecinos realizada en Facebook. Según pudo constatarse un par de animales murieron deshidratados y de inanición en una chacra sobre el camino entre Risso y Rodó. Pero además en el predio había otros, caballos y ovejas en notorio estado de abandono. El hombre, vive en Risso y tiene esos animales en la chacra donde además hay una tapera que, para sorpresa de los policías que intervinieron estaban repleta de bolsas de nailon con restos y menudos de pollo en putrefacción, lo que supone un importante foco infeccioso.

Los animales carecían de comida y a agua, al punto que la Policía encontró una yega contra un alambrado, totalmente deshidratada y desnutrida. Este hombre se dedicaba a comprar animales en las Ferias.

El Juez Héctor Boero determinó que los animales pasen a la chacra del hermano de este hombre, previa intervención de Médico Veterinario, y se evalúa por estas horas pedir apoyo a la Junta Local y a Bomberos para realizar una quema controlada del lugar, buscando evitar la propagación de un foco infeccioso debido a la cantidad de materia orgánica en descomposición.

El hombre quedó a disposición de la Justicia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.