Acto por el centenario del fallecimento de Rodó tendrá como sede a la Villa

|

Homenaje. La figura de José E. Rodó a cien años de su fallecimiento será homenajeada el año próximo, algunos de los actos y actividades tendrán lugar en la población de Soriano que lleva su nombre. Foto de archivo.  


Algunos de los actos que a nivel nacional viene programando una Comisión de Homenaje por el Centenario del fallecimiento de José E. Rodó, tendrán lugar en la localidad de Soriano que lleva su nombre, que además es la única a nivel nacional con esa designación, confirmó ayer a Centenario el concejal del Municipio de esa población, Enrique Scala.

El representante del gobierno local participó la semana anterior junto al también concejal Luis Alberto de una reunión en el Palacio Legislativo, con una Comisión que está preparando el homenaje que se brindará a la figura de Rodó, a cien años de su fallecimiento. Ese grupo que integran legisladores y diferentes instituciones de la sociedad civil, es presidido por el senador Rafael Michelini.

Se entendió oportuno convocar a integrantes del Municipio de la localidad de José E. Rodó en Soriano, dado que es la única población del país que lleva el nombre del escritor y político. En esa reunión donde también participó el senador Guillermo Besozzi se planteó que en marzo se deposite una ofrenda floral al pie del monumento a Rodó que se encuentra ubicado en el Bulevar de la localidad. Paralelamente con los actos que se realizarán en Montevideo, desde el Municipio se impulsarán una serie de acciones a nivel local, como forma de que en la localidad se conozca más sobre la figura de la persona cuyo nombre lleva la población, comentó Scala.



Cronograma tentativo



El cronograma posible de actividades a llevarse a cabo en el 2017 es el siguiente:

Marzo: Ofrenda floral al pie del monumento a Rodó en la localidad José E. Rodó.

Abril-Mayo: Asamblea General en honor a Rodó.

Mayo: Homenaje en Argentina.

Julio-Agosto: Congreso sobre la figura de Rodó.

Agosto: Sellos conmemorativos.

Setiembre: Concurso en Escuelas y Liceos.

Octubre: Concurso para menores de 30 años.

Noviembre: Monedas conmemorativas.

Diciembre: Cartas de Rodó.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.