Procuran dotar de mayor seguridad al parque Cazeaux tras agresión a sereno

|

Agresión. En los baños del parque Cazeaux se generó la agresión al sereno del lugar el fin de semana pasado.   


La agresión que el fin de semana pasado un grupo de jóvenes le propinó al sereno del parque Cazeaux, Alfredo Mesa, provocó que en las últimas horas el Municipio de la ciudad realizara gestiones ante la policía local para brindar de mayor seguridad al paseo público, que se quiere se constituya en un lugar de recreación familiar. Se aguarda además la contratación de dos nuevos inspectores de tránsito, para que durante la época estival estén permanente en ese lugar, como forma de garantizar la correcta circulación de vehículos por las calles del Parque, dijo a Centenario el secretario municipal, Sergio Pérez.

La agresión al sereno, es el corolario de otras acciones que el Municipio procura erradicar del paseo público, como ha sido en el último tiempo el destrozo de los globos de iluminación, para conseguir energía eléctrica de las columnas que los sostienen y ahí conectar amplificaciones o luces de diferentes colores.

Lo sucedido con Mesa tuvo lugar el viernes a la noche, cuando se aprestaba a lavar los baños y cerrarlos hasta el otro día. Ya lo había hecho con el de damas y lo estaba haciendo con el de varones, cuando un grupo de jóvenes que no identificó, le recriminó que estuviera cerrando el lugar, narró el funcionario municipal.

Primero discutieron con él, luego lo empujaron y definitivamente lo tiraron al piso, por lo que recibió algunos golpes, dijo Mesa al Periódico. Ya no es la primera vez que le sucede algo similar, por lo que optó por no hacer la denuncia y ni siquiera informar del hecho a sus superiores. Éstos se enteraron de lo acontecido el lunes por la mañana, por otro funcionario municipal que conocía lo sucedido. A raíz de eso el Municipio a través del Secretario (Sergio Pérez) radicó la denuncia en la seccional policial local.

Pocas horas después Pérez se reunió con el comisario Ruben Martínez, y le trasmitió la preocupación existente por los hechos que se estaban sucediendo en el Parque, explicando que a raíz de ésto no se quiere perder el ambiente familiar que se le quiere dar al lugar, y para ello es necesario contar con la seguridad necesaria para que la familia vea que es un lugar acorde para ella.

Bajo esa misma premisa, el Municipio tiene previsto una vez se contraten los nuevos inspectores de tránsito (2) destinarlos al paseo público, para que con la ayuda de cartelería, lograr que esa zona de la ciudad no sea un espacio para desarrollar altas velocidades en moto o autos, comentó.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.