Profesora Ana Crosta asumió como Alcaldesa del Municipio de Cardona

|


La profesora Ana Crosta de Umpiérrez asumió esta mañana como Alcaldesa del Municipio de Cardona, tarea que desempeñará hasta el 8 de enero próximo, informaron a Centenario desde la Secretaría del gobierno local.

La asunción se da ante la solicitud de licencia del titular del cargo, Ruben Valentín, por el reciente fallecimiento de su esposa, Miriam Alicia Revetria Pérez.

Ana Crosta es una docente con mas de 40 años de actividad en la educación, siendo maestra y profesora. Fue directora de los liceos de Ismael Cortinas y Cardona, Sub Directora del Instituto Campos de Mercedes y es especialista en Gestión de Centros Educativos, posgrado que obtuvo en la Universidad Católica. A nivel social fue presidenta de la Asociación Pro Desarrollo, de la Comisión de Cultura y trabajó en diferentes comisiones vecinales de la ciudad.

Políticamente siempre estuvo vinculada al Partido Nacional, habiendo comenzado a militar en la vieja lista 5 del Herrerismo.

Consultada esta mañana por el Periódico dijo que asumir el cargo de Alcaldesa es “una gran responsabilidad y un compromiso. Acá estamos para ayudar al Alcalde Valentín que vive un momento difícil, de tristeza. El Municipio está funcionando muy bien y la idea es tratar de que las cosas sigan como hasta ahora, además de resolver lo que pueda. Estoy a la orden de todos los vecinos por lo que necesiten”, comentó.  

1 Comentarios

1

Les consulto, no debería asumir el 2do concejal más votado? osea el del Frente?

escrito por Guillermo 29/dic/16    15:38

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.