Fue inaugurada la nueva red de iluminación Led en Plaza Artigas

|

Recorrida. En la foto se puede apreciar el momento en que el Intendente Moreira acompañado de Directores y autoridades del Municipio recorría Plaza Artigas una vez inaugurada la red de iluminación Led.


Con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, Directores de la Comuna, autoridades del Municipio local y vecinos, fue inaugurada la nueva red de alumbrado de plaza Artigas en Florencio Sánchez, en la cual fueron instalados por parte de la Dirección de Alumbrado un total de 32 luminarias de sistema Led, las cuales fueron adquiridos con recursos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Previo a la habilitación de la iluminación, las autoridades realizaron una recorrida por obras que están en marcha como el proyecto de mejora de la circulación en el entorno de Plazoleta “Florencio Sánchez”, mediante la construcción de un cantero central sobre calle 25 de Agosto, con ingreso exclusivo para ómnibus; calles de la ciudad que recibieron tratamiento asfáltico; para también arribar al barrio “Altos de Florencio Sánchez”, donde –al igual que en otras zonas de la localidad, fueron instaladas varias luminarias, las que brindaron tranquilidad a un sector que se encontraba totalmente a oscuras. En el Centro de Barrio “Los Vascos” fueron observados los contendores para residuos que en breve estarán al servicio de la población.


“Las luces Led se pagan con el ahorro de energía”


Moreira aseguró que no hay mejor recompensa para un Intendente que “venir a inaugurar obras y hoy estamos inaugurando varias, de distinta naturaleza. No sólo luces, sino contenedores, calles, ingreso a la ciudad, es una jornada completa y de alegría”. El jerarca aseguró que el gobierno que dirige busca sumar esfuerzos, no restar, “debemos estar en sintonía con los Municipios y con el Gobierno Nacional”.

Habló de la inauguración de la iluminación en plaza Artigas, mencionando que el Municipio se adelantó a lo que tiene planificado la Comuna para el año próximo, “ya que ustedes son los primeros que están poniendo las luminarias Led, las que no sólo alumbran más, sino que ahorran el 60% de energía y eso es importante para las finanzas departamentales”. Precisó que su administración paga mensualmente por energía eléctrica $ 8.000.000, “el alumbrado público significa el 80% de ese gasto”. Informó que se va a comenzar en breve con un plan de iluminación Led para todo el departamento de Colonia, que va a comenzar en Colonia, Carmelo, Nueva Helvecia y Tarariras, sustituyendo todo el alumbrado convencional por este sistema de última generación. “Saben una cosa, no nos va a salir nada, porque se paga con el ahorro”. 


Plazoleta. El primer lugar visitado fue la Plazoleta "Florencio Sánchez", donde fueron observadas las obras que allí se vienen desarrollando.


Ampliaremos en nuestra edición papel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.