Vecinos de Mevir Cardona crearán Mesa de Participación Ciudadana

|

Mesa de Participación en Mevir. Tomás Echaides, vecino de Mevir Cardona anunció la creación de una MPC en esa zona de la ciudad.  


La creación de una Mesa de Participación Ciudadana (MPC) en el barrio Mevir de Cardona, será una realidad a comienzos del año 2017, adelantó a Centenario el vecino de esa zona de la ciudad, Tomas Echaides. Su conformación se da en tiempos en que una mayoría del gobierno local ha determinado no sesionar más en los barrios, erosionando con esa medida la impronta adoptada en el año 2015, cuando a poco de comenzar a funcionar el Municipio, instaló cuatro MPC y estableció un vínculo directo con los vecinos, reuniéndose con éstos en diferentes puntos de la ciudad.

Cuando se conformó en setiembre del año 2015 la Mesa de Participación Ciudadana del barrio La Lata Vieja y fuimos invitados a participar, desde un principio sostuvimos que Mevir tenía necesidades diferentes que el barrio La Lata, si bien hay cosas compartidas, existen diferencias sustanciales en cuanto a un territorio y otro a pesar de estar tan cerca, y habíamos previsto crear la Mesa de Participación de Mevir”, recordó Echaides

Aquella idea fue madurando y ahora que se está próximo a la inauguración del tercer plan de Mevir en Cardona, con el cual habrá 185 viviendas de esa modalidad en la ciudad, “la intención es que se consolide una Mesa de Participación Ciudadana del barrio Mevir”, comentó el vecino.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.