Municipio de Rodó. Difunde obras ejecutadas entre julio y diciembre

|

Caminería rural. Más de 150 kilómetros de caminería rural mejoró el Municipio de Rodó.


Un amplio informe con detalles de las obras ejecutadas entre los meses de julio a diciembre de este año, en la zona urbana y rural, dio a conocer en las últimas horas el Municipio de la localidad de Rodó. Se destacan mejoras en 153 kilómetros de caminería rural y construcción de anfiteatro, ampliación lumínica y arreglo de calles del parque Municipal.

El detalle es el siguiente: Reacondicionamiento total de plaza Libertad. Cementerio Local donde se hizo hidrolavado y pintura, cambio de puertas en baños y morgue, además de pintura en bancos. Vertedero de residuos se mejoraron tres piletones y se procedió a la construcción de rampa para descarga, efectuándose tratamientos en agua con productos EM.

Construcción de Invernáculo en Vivero Local. Bituminización en 9 cuadras en calle Lavalleja. Arreglos en calles: Rivera, Nº 19, Nº 12, calles internas en MEVIR 5. Limpieza de Desagüe en finalización en calle 18 de Julio.

En Parque Municipal: Construcción de Anfiteatro, ampliación lumínica y arreglo en calles internas, ampliación la red de agua potable en quinchos, pintura de baños y casa de vigilancia, construcción de parrilleros nuevos. Realización de limpieza y poda de Palmeras en bulevar. Pintura total y reparación en el interior de Casa de la Cultura, instalación de WIFI.

Se incorporó maquinaria: 1 Tractor New Holland , 1 Rotativa y 1 pala cargadora.

- Se colaboró con escuelas e instituciones locales. Trabajos en conjunto con la empresa SERVIAM durante todo el semestre, complementando obras realizadas en el pasaje de ruta 2 por la localidad.

En estos meses se ejecutaron obras en 153 km de caminería rural de la zona de influencia de Rodó, incluyendo limpieza de faja y laterales y recarga con material granular para lo que se utilizaron 19.043 m3. de balasto (donado por los vecinos propietarios de canteras). Caminos intervenidos: desde empalme de balanza de ruta 12 pasando por paso Zabala hasta llegar a Ruta 55, de Balneario San Martín a Ruta 55, de San Martín a Maciel, de Ruta 55 a Perseverano, camino Machado, camino a pueblo Guerrero, camino Santana, camino de establecimiento Los Blancos, camino de Los Troncos a empalme con Cuchilla del Perdido, camino de lo Perera hasta camino a Cuchilla del Perdido y camino de Perseverano a Tombera y Escuela 82.



20.000 Kg



El Municipio de Rodó donó 20.000 kg. de leña (producto de podas urbanas y rurales) para gente de escasos recursos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.