Cada uruguayo consumió en promedio 99,2 kilogramos de carne

|



El consumo de carne en Uruguay llegó este año al promedio de 99,2 kilogramos por persona, lo cual equivale a un pequeño aumento respecto de 2015, cuando fue de 98,7 kilogramos, informó el titular del INAC, Federico Stanham. Detalló que aumentó la venta de carne, productos cárnicos vacunos y porcinos y mermó la de ovinos y aviares, sector con el que se trabaja para controlar el comercio ilegal.

Agregó que, en promedio, los uruguayos consumieron este año más carne bovina, con una media por persona de 58,2 kilogramos frente a 57,6 en 2015 y más productos porcinos, cuyo consumo se incrementó de 16,9 a 17,2 kilogramos en la misma comparación.

Las estimaciones del INAC, determinan además que habrá un leve descenso al finalizar el año en el consumo por persona de la carne de ave, de 20,4 a 20 kilogramos, y de producción ovina, de 3,8 a 3,7.

En el caso de la carne aviar, aclaró que los 20 kilogramos por persona estimados por el INAC se diferencian de lo estimado por el sector avícola, “que entiende que es bastante más alto y tiene razón”. “El sector avícola permanentemente reclama que hay una alta evasión. En eso estamos trabajando junto a la Cámara de Empresas de Faena, buscando encontrar dónde se dan las fugas para controlarlas. Seguramente, el consumo de carne aviar pegará un saltito cuando la podamos identificar”, indicó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.