Futuro incierto

|


Unos 250 trabajadores de la papelera Fanapel fueron enviados al seguro de paro en el marco de una restructura de la empresa. Si bien ya se había pactado una fórmula de trabajo parcial durante veinte días al mes y otros diez días con la empresa cerrada, esto no se había aplicado durante los meses de setiembre, octubre y noviembre, por lo que la decisión de implementarlo en diciembre fue un golpe duro para los trabajadores.

El presidente del Centro Unión de Obreros Papeleros y Celulosa (Cuopyc), Marcelo Olaverry, explicó al Portal del PIT-CNT que diciembre siempre fue un mes de incertidumbre para los trabajadores de la industria y que hasta el momento no saben si en enero trabajarán o no, si les tocará el seguro de paro al comienzo o al final del mes.

“Es un golpe duro” sostuvo.

Por su parte, Julio Burgueño, secretario de Finanzas del PIT-CNT y además integrante de la de la Federación de Obreros Papeleros y Cartoneros del Uruguay (Fopcu), dijo al Portal que la “fuerte reestructura de la fábrica implica pérdida de puestos de trabajo” y en la actualidad “se está negociando el camino”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.