Incendios: según Bomberos, será “uno de los peores veranos”

|

"Estamos enfrentando uno de los peores veranos a priori desde el punto de vista del riesgo de incendio", afirmó el director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque.

"Ya hemos establecido toda la estructura de trabajo en la respuesta hacia las zonas de mayor riesgo", aseguró durante la presentación del Plan Nacional de Prevención y Combate de Incendios 2016-2017.

La Dirección Nacional de Bomberos recordó que "el 98% de los incendios responden a factores humanos", por eso este año se apunta a "una fuerte prevención a través de campañas" para "la toma de consciencia por parte de la gente, que es la única forma de evitar que los fuegos se generen y poder tener un verano relativamente tranquilo", dijo Palomeque.

"Es necesario entrar en la cultura de denunciar los hechos irregulares generadores de incendio. El sábado tuvimos 240 intervenciones solamente en Montevideo y Canelones entre las siete de la mañana y la una de la madrugada del domingo", expresó.

En este verano "estamos en iguales condiciones de capacidad de respuesta que años anteriores y hemos mejorado en varios aspectos, pero las condiciones que enfrentamos son distintas".

Además instó a "no utilizar el fuego a cielo abierto, llevarlo a su mínima expresión y tener siempre un elemento de combate próximo, como un balde con agua".

El director del Sistema Nacional de Emergencias, Fernando Traversa, agregó que "en el último trimestre del año tuvimos gran cantidad de vientos muy fuertes que afectaron particularmente el sur del país", por lo que aumentó el material combustible (árboles caídos, ramas, etc).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.