Mevir III dejó de ser un sueño para convertirse en realidad

|


Los primeros en recibir la llave. Adriana Araujo y Luis Ángel Aquino junto a sus hijos fueron los primeros en recibir la llave de su vivienda, de manos de la Presidenta de Mevir Cecilia Bianco y la Asistente Social Margarita Lasarte.


En presencia de autoridades del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) fueron inauguradas este jueves las viviendas del Plan III de Florencio Sánchez, complejo habitacional que permitió que un total de 45 familias cumplan el sueño del techo propio.

Previo al comienzo del acto, se podían apreciar varios vehículos de carga con muebles, familias ansiosas, esperando la inauguración para definitivamente ingresas a sus hogares. Alegría, emoción, lágrimas, abrazos, deseos de mucha felicidad, fueron expresiones que estuvieron presentes en el acto, cierre de un proceso que le permitió a casi medio centenar de familias, con sacrificio, entrega y constancia, lograr la vivienda.


“Una mejor calidad de vida”


Durante el acto, Esneir Vera en nombre de los participantes, mencionó los meses de edificación fue “una experiencia y una lucha constante para llegar a la meta, pero hoy 45 familias gracias a Mevir, van a poder tener una mejor calidad de vida”. Agradeció al equipo técnico que los acompañó durante el proceso de construcción asegurando que “trabajaron codo con codo”, ya que “muchos de nosotros no tenemos experiencia en este trabajo”. Finalizó asegurando que siempre estarán agradecidos “por la ayuda y la posibilidad que nos da el Movimiento, gracias, mil gracias en nombre de estas 45 familias que hoy pueden abrir las puertas de sus casas, prontos para comenzar una nueva etapa y un futuro”.


“Un proceso de mucho aprendizaje”


Por su parte, la Presidenta de Mevir Dra. Cecilia Bianco, expresó que los participantes finalizan un duro período de 16 meses de obra, “de mucho trabajo, pero también de mucho aprendizaje, no sólo del ladrillo, sino para formar el grupo que conforma este complejo, con todo el desafío que eso tiene desde el punto de vista humano, como los es formar comunidades, barrios”.

Mencionó que se debe hacer un agradecimiento al conjunto de la sociedad uruguaya “que es quien realmente pone los dineros públicos a través de Mevir y a través del Ministerio de Vivienda, para que estas casas se puedan construir, y para subsidiar a las familias que así lo requieren, las viviendas tienen un costo, las familias pagan una parte, el resto lo paga la sociedad uruguaya”.

Bianco recordó que Florencio Sánchez y Cardona tienen en construcción el plan IV, el que será inaugurado posiblemente en el mes de mayo, destacando además que los planes cuentan con una obra de red de saneamiento muy importante para todos, “donde más de 250 viviendas van a ser conectadas a la red de Cardona, con todas las garantías, no sólo para la salud de los pobladores, sino también para la economía de las familias, siendo una importante sustentabilidad ambiental”.


Esneir Vera habló en nombre de los participantes.


Una de las 45 familias que una vez realizada la inauguración, comenzó a disfrutar junto a los suyos de las flamantes instalaciones.


Ampliaremos en nuestra edición papel



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.