​PIT CNT rechazó el aumento de la tarifas públicas

|

La declaración del secretariado ejecutivo del Pit-Cnt expresa:


Montevideo, 20 de Diciembre de 2016



El secretariado ejecutivo del Pit-Cnt reunido el Martes 20 y ante el aumento de las tarifas públicas declara:


1) No compartimos el aumento de tarifas públicas anunciado durante la semana pasada, en función de su impacto en deprimir los ingresos de las grandes mayorías de nuestro pueblo.


2) reconocemos que el ajuste de las tarifas públicas anunciado, es diferente que las del año anterior. Preferiríamos una política diferencial que beneficie más a los sectores de más bajos ingresos.


3) deslindamos posiciones de todos aquellos que hoy critican el aumento de tarifas pero que en su momento estuvieron dispuestos a privatizarlas como en el año 1992 y 2001.


4) Las Empresas Públicas no se pueden tomar ni ver de un punto solamente económicista su papel y su rol es muy distinto , es inversión pública , desarrolló de la industria nacional , fomento del trabajo , acortar la brecha social tecnológica existente ,defender la soberanía y el patrimonio de los uruguayos


Justamente las defendimos de los embates privatizadores para colocarlas al servicio del pueblo y no regalarlas al capital financiero internacional


Secretariado ejecutivo 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.