Movimiento Jazz a la Calle firmó convenio con MTOP por obras de la Escuela de Música

|


El Movimiento Cultural Jazz a la Calle firmó un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la remodelación de lo que fuera la sede de AMDESO (Asociación de Músicos de Soriano), donde se instalará la Escuela de Música. El mismo es por un monto de $ 2 millones, en la primera de 3 etapas. La misma consistirá en la construcción de aulas y otras instalaciones. Esto se convertirá en un primer paso de un proyecto más ambicioso, que como oportunamente informáramos, apunta a implementar en Mercedes carretas terciarias en música, mediante el acuerdo con la Universidad Tecnológica (UTEC).

"En estos días se hará el llamado a licitación, lo lanza la UTEC, pensamos que si se empieza en febrero, para fines de 2017 estaría operativo, empezaríamos en el 2018 a ocupar la sede que en principio sería para que funcionen allí la Universidad y la Escuela de Música, pero para la Universidad está pensado otro edificio mucho más grande. Es un terreno que está conversado por ahora con el Intendente, es propiedad de la comuna y UTE que está ubicado en accesos a Mercedes viniendo desde Ruta 14. es un lugar muy grande con lo que llevaría dos auditorios, uno cerrado, y un auditorio al aire libre con una capacidad como para 11.000 personas. Ahí se instalaría la Universidad con eventos durante todo el año”, comentó a Centenario Horacio Acosta, integrante del Movimiento Jazz a la Calle.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.