Dan nuevo impulso a la Junta Local de Drogas renovando su integración

|


Una renovada Junta Local de Drogas, incorporando nuevos vecinos a su integración, se comprometió el lunes pasado a trabajar en el consumo problemático de alcohol y drogas en la ciudad, desarrollando una serie de estrategias que pasarán por la realización de talleres en centros de enseñanza, encuentro con padres para hablar de la necesidad de entender que la familia es el primer protector para evitar caer en el consumo e involucrar a toda la comunidad en procura de pelear contra un flagelo que “si nos preocupamos y ocupamos lo vamos a resolver”, dijo la integrante de ese movimiento, Susy García.

El encuentro tuvo lugar el lunes en la sala de sesiones del Municipio, de la cual participaron vecinos representantes de diferentes instituciones y organizaciones. “Salimos muy contentos, fue una convocatoria que se generó con mucho compromiso que eso es lo más importante, este no es un problema de uno, de aquel ni del otro, sino de todos y como sociedad tenemos que estar involucrados en esto”, comentó García.

Señaló que en el encuentro se trazaron las grandes líneas de acción que tendrá la Junta Local de Drogas a partir del año próximo, entre lo que se encuentra talleres para padres, charlas en centros educativos y reuniones con centros de espectáculos donde se vende bebida alcohólica.

“Hoy (por lo del lunes) lo que hicimos fue abordar el problema, tirar lineas de trabajo, no es una fecha muy adecuada, no es fácil en diciembre convocar gente para trabajar, paro ya quedamos para el 20 de febrero volver a encontrarnos”.

García convocó “a todos los que se quieran acercar a que lo hagan, porque cuanto mas seamos en estos vamos a mejorar una sociedad que esta afectada como toda sociedad por un problema, que si nos preocupamos y ocupamos lo vamos a resolver”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.